Planes de verano en Madrid

0

Planes de verano en Madrid para todos los gustos.

En agosto, no puedes perderte las verbenas de Madrid, especialmente la de las Fiestas de la Paloma, de las imágenes más queridas en la capital.

Si vas a pasar el verano en la capital de España seguro que te interesa alguno de estos cinco planes en Madrid para descubrir sus edificios, su Naturaleza y su variada e interesante oferta cultural.

Las Noches del Hipódromo

Los planes de verano en Madrid más queridos son los que permiten escapar del calor y disfrutar de experiencias divertidas. Por eso, “Las Noches del Hipódromo” son una cita casi imprescindible entre los planes en pareja en Madrid o, incluso, para aquellos que buscan planes con niños en Madrid, dado que las entradas para el Hipódromo de La Zarzuela son muy económicas y ofrece eventos para todas las edades y todos los gustos, además de las emocionantes carreras de caballos.

Una terraza de verano escondida en Madrid

Las terrazas de verano en Madrid están por todas partes. Algunas, como la que te proponemos, son terrazas escondidas y, por tanto, sorprendentes y bastante exclusivas. Esta terraza de Madrid está a un paso del Paseo de la Castellana y, sin embargo, se mantiene lejos de su habitual ajetreo; es una especie de oasis urbano con estilo, lo que favorece que sea uno de los mejores planes de verano en Madrid. Además, en ella podrás probar las recetas que José Luque ha preparado a partir de los platos típicos de Madrid, sobre todo el tradicional bocata de calamares. A mediodía es agradable pero por las noches alcanza su mayor encanto y seguro que te ayudará a enamorar a tu pareja en Madrid, con alguno de los cócteles de su zona chill out. La terraza del Hotel Intercontinental de Madrid abre todos los días de 18:00 a 02:00 am.

Cine de verano en el Conde Duque

Hay algo de nostalgia infantil y de películas de Berlanga y Fernán Gómez en el cine de verano. Aunque ahora quizá se haya perdido la espontaneidad de la pipa y el bocata a la fresca, el resto de la magia del cine de verano se conserva, lo que lo convierte en uno de los mejores planes de verano en Madrid, ¡sobre todo porque sólo se puede disfrutar unos meses al año! .

Si quieres disfrutar del cine de verano en Madrid no te pierdas los ciclos del Parque de La Bombilla o la programación  del cine de verano del Cuartel de Conde Duque, un edificio histórico que le debe el nombre al III Duque de Berwick y Líria, también Conde de Lemos, emparentado por matrimonio con la familia Alba: por el cine y el edificio en el que se proyecta y por el barrio en el que se ubica, rico en leyendas e historias y a tiro de piedra de los Jardines de Sabatini, un buen lugar en el que terminar el sueño de una noche de verano.

Verbena de la Paloma

La historia de la Virgen de la Paloma da pie a uno de los mejores planes de verano en Madrid: la verbena de La Paloma, una de las citas populares más queridas por los madrileños y que mejor te harán disfrutar de la ciudad “como un local”. Además, la Verbena de La Paloma te permitirá conocer uno de los barrios más castizos de Madrid, el Barrio de La Latina, que le debe el nombre al apodo con el que fue conocida Beatriz Galindo

El cielo desde una silla de piedra

Aunque otro buen plan de verano en Madrid es visitar el Planetario de Madrid, donde organizan interesantes visitas para disfrutar del cielo de una noche de verano, ¿qué puede haber mejor que buscar estrellas entre robledales y fresnedas, castaños, avellanos y manzanos o cerezos salvajes? Para eso, sólo tienes que visitar El Escorial, localidad famosa por el Monasterio construido por Felipe II como cenobio de monjes y donde fundó la primera biblioteca ‘nacional’ de España.

Así que, prepara las botas de caminar bien por los alrededores del Club de Golf La Herrería, desde donde se pueden ver las cúpulas y muros del Monasterio de El Escorial, bien un poco más arriba, entre piedras imposibles y horizontes más o menos iluminados (con algo de suerte, el skyline de Madrid al fondo) en las inmediaciones de la Silla de Felipe II desde donde, cuenta la tradición, el rey vigilaba la construcción de su sueño arquitectónico.

Si además quieres cenar en las alturas, el restaurante El Horizontal es el lugar más recomendable si lo que buscas es un plan romántico en Madrid.

La Silla de Felipe II ha resultado ser una especie de altar celta y no el lugar desde el que el rey vigilaba la construcción del Monasterio de El Escorial

Explorar la Cueva del oso puede ser un buen plan de verano en Madrid si visitar San Lorenzo de El Escorial

Planes de verano en Madrid: una carrerita nocturna

VERANO-MADRID-ESPAÑA-ESPANA-CARRERA-LUCES-RUNNING-ZAPATILLAS-VERANO-TORRELODONES-CERCEDILLAEl verano tiene tres citas importantes con el running nocturno gracias a la Carrera de las luces: Colmenar Viejo, Torrelodones y Cercedilla. La experiencia merece la pena: buena organización, trazado urbano y agreste, participantes iluminados y buenísima temperatura… Hasta fresco, en el encuentro de septiembre.

Si sólo has gastado suela a la luz del sol, no te pierdas la experiencia de hacerlo con el frontal puesto… Se ve más de lo que uno podría imaginar, la gente se vuelca con los participantes y te garantizas una tarde-noche distinta e inolvidable.

16 de agosto en Torrelodones y 13 de septiembre en Cercedilla.

Aunque el transporte público a y desde Torrelodones (autobuses y tren) es cómodo, es recomendable, sobre todo para la carrera de Cercedilla, disponer de coche propio.

Planes de verano en Madrid: teatro en una mina abandonada

Del 4 de julio al 10 de agosto, comedias, dramas, historias de amor y de envidias, de Lope de Vega a Darío Fo, pasando por Moliére, Chéjov y Aristófanes. No es teatro al aire libre, es teatro en una mina del siglo XIX, entre las casas de sus trabajadores y la vieja fragua; entre los almacenes de una época a la que las compañías participantes también rinden un sincero homenaje. Es teatro del que sólo se puede disfrutar en esta época del año y… Al fresco del Puerto de la Cruz Verde. Este año, sexta edición.

Festival de teatro clásico La Mina, en Zarzalejo, en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid.

Recomendable: disponer de coche propio.

VERANO-MADRID-ESPAÑA-ESPANA-TEATRO-CLASICO-AIRE-LIBRE-ANTIGUA-MINA-ZARZALEJOS

Zarzalejos tiene algunos de los castaños centenarios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid,además de robledales y fresnedales únicos.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.