Teatro Romano de Cartagena: dioses clásicos y fútbol

1

El Teatro Romano de Cartagena es el más grande, visitable, de España.

El Teatro Romano de Cartagena es la sorpresa que espera a quienes visiten el Museo Romano de Cartagena, que tiene en este espacio una sala más, al aire libre, entre las terrazas charlatanas y la ropa tendida al sol: escenario perfecto para un viaje en el tiempo en el que recordar, por ejemplo, a Publio Cornelio Escipión, muy vinculado con la presencia romana en Murcia en su lucha contra los cartagineses, de los que deriva el nombre de ‘Cartagena‘.

La restauración del Teatro Romano de Cartagena quiso desde el primer momento integrar la construcción original en el nuevo tejido urbano de Cartagena y el resultado no puede ser más impresionante, tanto a la hora de llegar a él desde el interior del Museo Romano de Cartagena como a la de disfrutar de sus gradas, rodeadas de edificios contemporáneos.

Pero además del Teatro Romano de Cartagena, esta ciudad murciana recuerda sus vínculos con las culturas clásicas a través de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, declaradas de Interés Nacional, que se celebran entre el 21 y el 30 de septiembre.

Ver mapa más grande

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.