3 actividades que no te puedes perder en la costa de Denia

Qué hacer en Denia, uno de los mejores destinos de playa del Mediterráneo para alquilar un barco o navegar en kayak o disfrutar del kitesurf y el paddlesurf

Sol, la brisa del mar, protector solar… Sí, el verano está a la vuelta de la esquina y todos estamos pensando en su inminente llegada. Con la llegada de la primavera, el buen tiempo se abre camino y gracias a ello, tenemos la oportunidad de empezar a retomar la rutina de acudir a la playa. Destinos de playa en nuestro país existen en gran cantidad, pero hay algunos que nos vienen a la mente inmediatamente: Canarias, Mallorca, Ibiza, Formentera, Altea o Denia. Precisamente en este último lugar, tenemos la oportunidad de alquilar un barco en Denia o bien, realizar otras actividades, en un sitio que lo tiene todo para disfrutar y relajarse. En este artículo descubrimos por qué.

Denia destaca por su amplia oferta de playas y gastronomía

La costa valenciana cuenta con un sinfín de oportunidades para disfrutar del buen tiempo. Tiene un clima excelente, unos lugares de ensueño y una gastronomía que hace las delicias de los paladares más exquisitos. Se trata de una zona muy amplia, pero hay ciertos destinos que destacan por su singularidad y belleza, convirtiéndose Denia en uno de ellos.

Esta preciosa zona es uno de los lugares con mayor encanto. Sus maravillosas playas son perfectas para ser contempladas alquilando un barco. Lo mejor es alquilar un velero si queremos navegar en grupo, con nuestros amigos y familiares al ritmo de las olas, por toda la costa alicantina. Una experiencia inigualable que será recordada siempre. Continuando con los barcos, debemos saber que en Denia encontramos uno de los puertos de salida a las Islas Baleares, especialmente Ibiza-Formentera y Mallorca, por lo que no es mala idea acudir unos días a Dénia y, posteriormente, a alguna isla en Baleares.

Como indicábamos anteriormente, en Denia tenemos la posibilidad de degustar deliciosos platos de la dieta Mediterránea. Una fideuà, una caldereta de marisco una sabrosa paella, son algunos ejemplos de platos que nos harán descubrir por qué esta zona es tan especial. No hay mejor plan que reservar en un restaurante costero para saborear el mar en nuestra boca mientras contemplamos las olas del mar y los veleros al fondo. 

Por otro lado, además de navegar a vela en Denia, se puede optar por otros planes en el mar, como por ejemplo, practicar deportes acuáticos. Si Denia nos proporciona la posibilidad de disfrutar de sus aguas transparentes, ¿Por qué no hacerlo con actividades? En esta ocasión, se puede optar por una excursión en kayak en compañía de nuestros amigos para remar y descubrir ciertos rincones fantásticos, como cuevas y zonas para practicar también esnórquel.

Los niños también podrán disfrutar de estas aventuras a través de los distintos campamentos al aire libre que se organizan. Tendrán la oportunidad perfecta de conocer gente nueva mientras aprenden nuevas habilidades. El kitesurf y el paddlesurf también tienen un hueco en Denia y podemos disfrutar de estos deportes en este lugar.

Ahora que conocemos cuáles son los mejores planes para hacer en Denia, es el momento de planificar nuestros días de descanso en esta magnífica zona. Protector solar, ropa de baño y ganas de disfrutar de la costa, bastarán para que sean unos días únicos.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Resumen del Desastre de Annual en su centenario

Siguiente artículo

¿Qué idioma se habla en Malta?

Artículos relacionados