LENGUADO-MOISES-MAR-ROJO-ALIMENTOS-BIBLICOS

¿Sabías que… El lenguado es el pescado de Moisés?

Información del lenguado, ¿por qué es el pescado de Moisés?

La historia del pez lenguado comienza en el Mar Rojo porque dicen que cuando Moisés dividió sus aguas para huir de Egipto, pilló por medio a un pescado, al que también partió por la mitad. Por eso el lenguado es el pescado más plano y parece dividido en dos mitades idénticas. Por todo ello, el lenguado es elPescado de Moisés“.

Lenguado, Pescado de Moisés

La historia del lenguado está muy vinculada al Mar Rojo, uno de los lugares más importantes en la Biblia. Por eso, hemos considerado que un mercado de Jerusalén, en Israel, era el mejor sitio en el que conocer el origen del lenguado -al menos el legendario- y por qué es conocido como el “Pescado de Moisés”.

Historia del pez lenguado

La historia del lenguado incluye una curiosa anécdota, muy popular en Israel, quizá por su ubicación en lo que, para muchas personas, es la Tierra Santa. Porque entre la información relativa al lenguado, destaca el ser conocido como el “Pescado de Moisés”.

¿Por qué el lenguado es conocido como el “Pescado de Moisés”? Nada mejor que descubrirlo frente a un puesto de venta de lenguados en el Mercado Majane Yehuda en Jerusalén, como podrás ver en el vídeo reportaje que encabeza este artículo. La leyenda dice que cuando Moisés dividió las aguas del Mar Rojo, pilló por medio a un pescado, al que también partió por la mitad. Por eso, el lenguado que conocemos hoy en día es un pescado casi simétrico y tan plano.

Inicio

Otra teoría sobre las aguas del Mar Rojo

Sin desmerecer los textos bíblicos ni la capacidad de liderazgo de Moisés, el hacedor de que el lenguado sea el “Pescado de Moisés”, existe otra teoría de un grupo de científicos que da otra explicación a esa información sobre el lenguado y proporciona otra teoría que explicaría lo de la división de las aguas del Mar Rojo…

Inicio

Curiosidades de la gastronomía de Israel

Hay otras curiosidades sobre la gastronomía de Israel que podrás descubrir en los puestos del mercado Majane Yehuda de Jerusalén:

  • Las granadas son la fruta de la buena suerte y en Israel se consumen, sobre todo, para dar la bienvenida al Año Nuevo Hebreo.
  • Las burekas son un picoteo tradicional de Israel, se comen rápidamente y están deliciosos. Suelen ser habituales en los desayunos israelíes, aunque también se pueden encontrar a media mañana.
  • El plato típico de Jerusalén se llama Ameurav Yerushalmi, que se traduce como “mezcla jerosolimitana”. En Majane Yehuda puedes encontrar puestos en los que probarlo.
  • Hay tantas variedades de aceitunas como uno pueda imaginar… Así que todo depende de lo disparada que esté la de cada uno.

Inicio

Dónde está el Mar Rojo

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior

Botswana, la diferente

Siguiente artículo
GRECO-ORGAZ-TOLEDO-AÑO-GRECO-2014-SANTO-TOME

El Greco, claves de su vida y obra de Creta a Toledo

Artículos relacionados
En las cervecerías es fácil comer barato en Copenhague
Leer más

Restaurantes de Copenhague

Comidas típicas de Copenhague y mejores restaurantes de Copenhague donde probarlas. Consejos para comer barato en Copenhague o para comer con un danés.