Crémants de Luxemburgo, enoturismo en Europa

Los crémants de Luxemburgo, entre los mejores vinos blancos de Europa.

Los crémants de Luxemburgo están considerados uno de los mejores vinos blancos de Europa y uno de los espumosos más rompedores. Su nombre significa la crema de los vinos.

Luxemburgo, impulsor de Europa, es el último Gran Ducado del mundo y produce los crémants, vinos blancos espumosos así llamados para no tener que vérselas con los champagne franceses, aunque el método de elaboración es el mismo.

La región de Moselle, en Luxemburgo, concentra, algunas de las mejores bodegas de ese pequeño país centroeuropeo. En ellas se elaboran los crémants, vinos blancos espumosos que se producen siguiendo el mismo procedimiento que en Francia y que están considerados entre los mejores vinos blancos de Europa. En invierno, también es habitual encontrar los vinos helados, elaborados a partir de la uva recogida a muy baja temperatura.

LUXEMBURGO-CREMANTS-EUROPA-VINOS-BODEGAS

Ni el frío ni la nieve son un impedimento para recorrer este curioso territorio europeo, uno de los países más pequeños de la Vieja Europa, famoso por su privilegiada situación económica, prácticamente desconocido en el resto de sus facetas: la cultural, interesante porque aquí se entrecruzan culturas e idiomas de medio continente; la gastronómica, con el mayor número de restaurantes con estrella Michelín por habitante; la paisajística o la deportiva.

LUXEMBURGO-CREMANTS-EUROPA-VINOS-BODEGAS

Ver mapa más grande

 

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Donde se alzan los tronos: Ángeles Caso recupera a la Princesa de los Ursinos

Siguiente artículo

Costumbres de Madagascar,el árbol de los sacrificios

Artículos relacionados