Castillo de Tabernas, el aceite de oliva que se cata por Internet

0

El aceite de oliva de Castillo de Tabernas se extrae de unos olivos plantados, desde 1993, en el Desierto de Tabernas de Almería. Pero junto a la veteranía de sus olivares (que, por cierto, se pueden apadrinar), Castillo de Tabernas también destaca por ofrecer experiencias novedosas, como las catas de aceite de oliva por Internet. También han sacado una línea de aceite de oliva para niños.

Aceite de oliva de Tabernas

En los mostradores de las casas gourmet de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, el aceite de oliva virgen extra 0.1 de Castillo de Tabernas ocupa un lugar importante. El aceite de oliva del Desierto de Tabernas, en Almería, se cultiva en uno de los lugares más secos de España, una circunstancia que favorece el que deje huella en los paladares más sibaritas. En 1993, los propietarios de Castillo de Tabernas transplantaron aquí los mejores olivos de Córdoba y Jaén, que evolucionaron en estas tierras almerienses de forma distinta, hacia sabores más dulces y suaves de lo que hubiera sido habitual.

Inicio

Catas de AOVE por Internet

Antes de que acabe el presente año, los amantes del aceite de oliva podrán catarlo por Internet, apadrinar un olvido y cuidar de los más pequeños de la familia con su aceite para niños. ¿Y cómo se cata un aceite de oliva sin tenerlo en mano? Tan fácil como realizar un curso de entre 10 y 12 vídeos, que el sello Castillo de Tabernas colgará en Youtube. El ciclo de cata se remata con un cuestionario que, de aprobarlo, permitirá conseguir su correspondiente diploma. Iniciarse en las catas del aceite de oliva permite comprender cómo su sabor, su olor y su color son claves para diferenciar el mejor aceite de oliva, el aceite de oliva virgen extra, del que tiene menos calidad, el aceite lampante.

Inicio

Apadrinar un olivo en Tabernas

Pero la marca Castillo de Tabernas también ofrecerá a sus consumidores la posibilidad de apadrinar su propio olivo por 55 euros, cantidad que se amortiza al recibir las botellas de aceite de oliva personalizada de la parcela donde está su olivo. Esta El 10% de lo recaudado se destina a una asociación que promociona el Desierto de Tabernas, uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería.

Inicio

Aceite de oliva de Tabernas para niños

El aceite para niños de Castillo de Tabernas incorpora gran cantidad de antioxidantes -lo que le da más calidad y le convierte en más beneficioso para la salud- y está pensado para introducir a los más pequeños de la casa en la dieta mediterránea, acostumbrándoles al sabor del aceite de oliva.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.