Restaurante slow food y sin gluten en Mérida, Badajoz

0

La Taberna de Sole es un restaurante de cocina tradicional extremeña con menús sin gluten y propuesta slow food. Además, La Taberna de Sole también ofrece menús vegetarianos y cenas temáticas. Este restaurante tan especial se ubica en el corazón de Mérida, uno de los mejores sitios para visitar en Extremadura.

Hay veces en las que existe un “plus” más allá de la galería fotográfica de los “chef-famosos”. Es el caso de La taberna de Sole, en el centro histórico de Mérida. Allí se dan la mano la pasión y el aprendizaje cotidiano con los productos típicos de Extremadura de temporada. Sole Ortega es, además, partidaria de la filosofía slow food y su carta incluye platos vegetarianos, platos para celiacos o diabéticos, cenas a ciegas o cenas maridadas con muestra de arte. Ortega dice, además, que si en su carta no encuentras lo que buscas, preguntes por si te lo pueden hacer, algo poco habitual y muy útil si visitas Mérida con niños, por ejemplo.

Además, La Taberna de Sole apuesta por el producto de Extremadura de temporada y, si es posible, ecológico o con garantías de trazabilidad, algo que se agradece en una tierra como la extremeña, repleta de posibilidades gastronómicas a lo largo del año. El esfuerzo de Sole Ortega y su equipo por mantener vivas y actualizadas las tradiciones extremeñas les ha valido el Premio Nacional por la Recuperación de las costumbres.

Y cuando el producto es bueno, si no el mejor, muy mal se te tienen que dar los fogones para que la ensalada de cojondongo no te llene la boca de contrastes frescos y sorprendentes, o la presa ibérica no se te derrita en el primer envite. Para acompañar, pregúntale a Sergia, que sabe muchos de vinos, sobre todo de los relacionados con la Denominación de Origen Ribera de Guadiana y el enoturismo en Extremadura. Y aunque no se necesita postre para rematar un buen menú en La Taberna de Sole, los golosos tienen algunas recetas de postres caseras, como la tarta de cumpleaños de chocolate, bastante anclada en el recuerdo de muchos extremeños.

Dónde está La Taberna de Sole

C/ John Lennon 27, Mérida, Extremadura – latabernadesole.com/ 924.30.31.72

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.