Sitios que ver en Port Louis, el Mercado Central de Isla Mauricio

Qué ver en Port Louise, Isla Mauricio: mercado central

El Mercado Central de Port Louis explica por qué Isla Mauricio es la despensa del Índico.

Uno de los aspectos menos conocidos pero más interesantes de Isla Mauricio es su gastronomía. Por eso, si tienes pensado hacer turismo en Isla Mauricio deberías aprovechar para descubrir qué comer en Isla Mauricio. Para ello, podrás elegir entre un interesante abanico de restaurantes, visitar plantaciones de frutas tropicales, el Museo del Azúcar y, por supuesto, el Mercado Central. Esta última recomendación es una de las mejores cosas que hacer en Port Louis.

A Isla Mauricio se la conoce como la “despensa del Índico” por la gran variedad y calidad de sus productos. Y el mejor sitio donde descubrirlo es en el Mercado Central, o Central Market, uno de los sitios que ver en Port Louis, su capital.

El Mercado Central de Port Louis está muy cerca de otros sitios que merecen figurar en una buena guía de viajes de Isla Mauricio. Podrás conocerlos todos por tu cuenta, lo que facilita que descubras qué hacer en Isla Mauricio “como un local”. Me refiero al puerto marítimo, donde hay muchas tiendas de recuerdos, al centro histórico o a uno de los sitios que ver en Port Louis más desconocidos pero no por ello menos interesantes: Aapravasi Ghat, considerado Patrimonio de la Humanidad. Aaapravasi Ghat es el conjunto de edificios construidos para albergar a los primeros trabajadores indios desplazados a Isla Mauricio. No hay que olvidar que más del 80% de la población mauriciana es de origen indio y que las religiones y tradiciones culturales de ese país están muy presentes en las de Isla Mauricio.

Si visitas el Mercado Central de Port Louis también podrás apreciar la influencia de la India, porque los condimentos y las recetas de la gastronomía de Isla Mauricio incluyen muchas referencias indias.

Además, en el Mercado Central podrás encontrar algunas de las cosas que comprar en Isla Mauricio más originales: desde especias hasta frutas desecadas o frutos secos, que no se estropean o caducan con el viaje.

Si te interesan la cultura y la gastronomía, el Mercado Central de Port Louis puede ser una de las mejores cosas que hacer en Isla Mauricio. Los espacios están limpios y organizados, al contrario que otros mercados africanos o asiáticos, pero combinan un sinfín de frutas exóticas, de colores y de sabores: el contrapunto de exotismo perfecto al entorno internacional que ofrecen los hoteles de Isla Mauricio.

Si escoges el Mercado Central como uno de los sitios que ver en Port Louis podrás conocer mucho mejor la cultura mauriciana y conocer a las personas que la encarnan. Una de las ventajas que esta excursión por Isla Mauricio es que la puedes realizar por tu cuenta.

Total
0
Shares
Artículo anterior
NADA-OTRO-MUNDO-ANTONIO-MUNOZ-MOLINA-SEIX-BARRAL

Nada del otro mundo: cuentos de la madurez de Antonio Muñoz Molina

Siguiente artículo

Curiosidades de Perú

Artículos relacionados