Restaurante Nardi de Hervás, Extremadura en un plato

0

El restaurante Nardi de Hervás ofrece recetas extremeñas de siempre, con producto del mercado diario y un estilo muy personal.

Después de recorrer el Barrio Judío de Hervás, tendrás tanta hambre que sólo podrás dirigirte al restaurante Nardi para rematar la faena.

En otoño es imprescindible pedir los platos de Nardi que lleven setas, hongos o rebozuelos del Valle de Ambroz

En otoño es imprescindible pedir los platos de Nardi que lleven setas, hongos o rebozuelos del Valle de Ambroz

El Barrio Judío de Hervás –que no judería- casi no necesita presentación, más vivo que nunca, habitadas sus casos por niños que hacen los deberes tras las ventanas abiertas, los artesanos abriendo sus talleres como antaño y nuevos vecinos que entran y salen.

Pero el castañar de Hervás, que rodea a esta localidad extremeña del Valle de Ambroz también exige su tiempo, sobre todo durante el Otoño Mágico que ha hecho tan famosa a Hervás.

Así que, después de hacer hambre, el restaurante Nardi es la mejor opción para comer por su sencillez, su producto y su fusión del pasado y del futuro en temporada.

El restaurante Nardi de Hervás fue escogido Mejor restaurante del año 1996 por la Cofradía Extremeña de Gastronomía y desde 2005 se incluye en Gourmetour, la Guía Campsa y la Guía Michelín.

Restaurante Nardi de Hervás, con los cinco sentidos

Tabla de quesos artesanos extremeños en el restaurante Nardi de HervásEn Hervás no se olisquea, se golisquea. Y si eres de los que se sienta en la mesa para comer con los cinco sentidos, tienes que pasar por las de Nardi, un restaurante en Hervás que tiene 50, de tamaño medio y ambiente tranquilo, bien atendidas por Vega y su equipo.

La propuesta culinaria de José Miguel Sánchez, hijo del fundador de Nardi (1980) y chef del restaurante, es equilibrada y elegante, sin barroquismos: sabes lo que comes por la vista, el olfato y el gusto pero todo tiene un punto contemporáneo que aligera las ideas e invita a probar todo tipo de guisos, que, por buscar un “pero”, quizá se queden un poco cortos de cantidad en algunas ocasiones.

En temporada, imprescindibles los platos que incorporen boletus, níscalos o rebozuelos -en salteado o en lasaña- que, por cierto, maridan muy bien con los vinos de Extremadura. Vega asesora de manera muy conveniente sobre vinos. Aunque la carta de vinos de Nardi abarca posibilidades de toda España, mejor elegir alguno de la Ribera del Guadiana o la Tierra de Extremadura, cada vez más en boga.

Los quesos de Extremadura, perfectos como entrante -igual que la morcilla patatera tan típica de Extremadura- o como postre.

Nardi es una buena propuesta si quieres celebrar algo especial pero también si pretendes concederte un pequeño regalo durante un viaje por Hervás o el Valle del Ambroz. Con una relación calidad-precio adecuada, su carta propone para degustar o para batallar.

 

Si quieres dormir en Hervás, te recomendamos reservar ya habitación en la Hospedería del Valle de Ambroz

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.