Restaurante Soy de Pedro Espina: el Japón maduro

0

Pedro Espina firma Soy, uno de los mejores, si no el mejor, restaurante japonés de Madrid, recuperando recetas antiguas para paladares inquietos. 

El nombre del restaurante, Soy, combina la esencia del verbo ser y la de la famosa salsa oriental y simboliza la total identificación entre este proyecto y el propio Pedro Espina.

El restaurante Soy de Pedro Espina propone un menú cerrado a base de recetas tradicionales japonesas reinterpretadas
Entre los restaurantes japoneses de Madrid, desinflada ya su burbuja, el restaurante Soy de Pedro Espina da una vuelva de tuerca a los sabores habituales: más puros, más intensos, más tradicionales, más suyos. Porque Soy es, sobre todo, un proyecto personal, casi espiritual, inspirado en recetas antiguas y con un menú cerrado, que cambia por temporada, como espina dorsal. Hay pocas mesas en Soy. El ambiente es acogedor, casi íntimo, de líneas purísimas y sin adornos, para que la atención esté siempre en la mesa y en quienes la comparten. La sensación es casi de estar en casa de Pedro y Tamayo, su mujer, perfecta embajadora de su país, en lugar de en un restaurante japonés. El restaurante Soy es tan discreto que puedes incluso no encontrar su puerta.

De la cocina o de la barra del restaurante Soy van surgiendo un rosario de recetas que Pedro Espina ha ido encontrando, recreando y reelaborando, más allá del sushi y de los tópicos, sin concesiones a todo lo anterior ni fusiones; con toda la potencia de la memoria gastronómica que a un occidental sensible le quedan de los desayunos tradicionales japoneses. El mar como protagonista de un estallido de sensaciones. Así que hay que estar dispuesto a la sorpresa o curtido en ella.

En los postres, Pedro -San, Pedro Espina, pregunta qué tal, con sus manos grandes y su sonrisa cálida estallando la chaquetilla blanca de chef. Más maduro, más centrado, más él.

Ver mapa más grande

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.