Excursiones en Isla Mauricio para disfrutar de su Naturaleza

0

La Naturaleza es uno de los aspectos menos conocidos pero más atractivos del turismo en Isla Mauricio. En Isla Mauricio hay volcanes del Jurásico, tortugas gigantes y lagos sagrados. El factor cultural también es muy importante. Por eso, algunas de las mejores excursiones en Isla Mauricio son aquellas que te alejan de la playa y de los hoteles para acercarse al corazón tropical del país, donde proliferaron animales tan singulares como el Dodo, las palomas rosas o las tortugas gigantes. Una de las mejores excursiones en Isla Mauricio para disfrutar de la Naturaleza que todavía existe es a la Reserva Le Domain de L`Etoile, la finca privada más grande de Isla Mauricio.

Naturaleza de Isla Mauricio

La Naturaleza de Isla Mauricio se caracteriza por el aislamiento en el que se ha mantenido durante cientos de años. Esa situación ha permitido el desarrollo de especies animales y vegetales tan insólitas como las tortugas gigantes, las palomas rosas o el Dodo y el Solitario, dos aves incapaces de volar que se extinguieron por los animales introducidos con los europeos, gatos y ratas, entre otros.

Las tortugas gigantes de Isla Mauricio e Isla Rodrigues se extinguieron en pocos años de ambas islas por el comercio abusivo que los navegantes europeos hicieron de sus conchas de carey y por la introducción de especies animales depredadoras (de ellas o de sus huevos). Hoy, las tortugas gigantes se recuperan algunas reservas naturales, de manera que se pueden admirar cerca de lugares turísticos como la Tierra de los Siete Colores.

El Dodo y el Solitario eran pájaros de pata corta y ala chata, que no podían correr ni volar. Eran algo así como “primos hermanos”. Ambos desaparecieron en cuanto los asentamientos de comerciantes se asentaron y desarrollaron en Isla Mauricio porque llegaron acompañados de especies cazadoras, como los gatos y los propios seres humanos. Sin embargo, están muy presentes en la cultura local y se pueden encontrar en cuadros, esculturas, llaveros e, incluso, peluches.

Inicio

Excursiones en Isla Mauricio

Una de las mejores excursiones en Isla Mauricio es la que te llevará a conocer Le Domaine de L`Etoile, una antigua reserva de caza hoy reconvertida en uno de los espacios naturales más importantes del país. Allí podrás disfrutar de muchas de las actividades que hacer en Isla Mauricio más allá de la playa: un recorrido en quads o a caballo, un paseo botánico o una charla sobre el origen de algunas de las especies animales y vegetales más representativas de Mauricio, desde el extinto Dodo hasta los imponentes ciervos.

Excursiones-en-Isla-Mauricio-a-Le-Domaine-de-L`Etoile-reserva-natural-más-grande-de-Mauricio

Le Domaine de L`Etoile es una de las mejores excursiones en Isla Mauricio, sobre todo si estás alojado en la Costa Este de Isla Mauricio. Además de conocer un espacio natural único, podrás elegir entre varias posibilidades de deporte de aventura. Le Domain de L`Etoile es la finca privada más extensa de Isla Mauricio. Tiene más de 2.000 hectáreas de terreno, atravesado por Grand Riviére Sud, el río más largo de Isla Mauricio.  Aunque antiguamente fue una reserva de caza, ahora lo han reconvertido en un espacio natural de gran valor, donde conservan, por ejemplo, los árboles de ébano más antiguos de Mauricio.

En esta reserva natural organizan muchas de las cosas que hacer en Isla Mauricio: desde recorridos en quad hasta observación de aves o safaris de Naturaleza en busca de ciervos, un animal muy especial para Isla Mauricio. El ciervo no es una especie endémica; llegó a Isla Mauricio en los barcos de los holandeses y su introducción supuso una novedad en el ecosistema mauriciano. Lo mismo sucedió con las ratas, las vacas y los gatos, llegados desde Europa.

Además, la excursión a Le Domaine de L`Etoile te permitirá conocer los escenarios de algunas de las producciones audiovisuales más importantes de Isla Mauricio, como la adaptación de la novela “Pablo y Virginia”, de Bernardin de Saint Pierre, una especie de “Romeo y Julieta” de Isla Mauricio. Si vas a viajar a Isla Mauricio, merece la pena que lo leas. También te recomiendo que antes de hacer turismo en Isla Mauricio descubras al naturalista Gerald Durrel, muy famoso por libros como “Mi familia y otros animales”. Durrell fue un firme defensor de la riqueza y variedad de la Naturaleza de Isla Mauricio y de la vecina Isla Rodrigues. De hecho la Fundación Durrell adoptó la figura del Dodo mauriciano como su símbolo oficial. Si estás interesado, te recomiendo leer “Murciélagos dorados y palomas rosas”.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.