Religiones en Isla Mauricio

1

Los templos de las diferentes religiones de Isla Mauricio son sitios que ver en Isla Mauricio. Aunque la mayoría de ellos no suelen figurar entre las recomendaciones más conocidas al viajar a Isla Mauricio, hay algunas excepciones, como el lago Grand Bassin o Ganga Talao, uno de los lugares más sagrados para el Hinduismo. pero si haces turismo en Isla Mauricio, tendrás la oportunidad de conocer de cerca cómo son los lugares espirituales de las religiones que conviven en Isla Mauricio. Merece la pena que aproveches la oportunidad de hacer turismo en Isla Mauricio para visitar sus iglesias, pagodas, mezquitas y recintos sagrados, muchos de ellos abiertos sin restricciones, para descubrir una de las facetas más sorprendentes de “la sonrisa del Índico”: la variedad religiosa que a nadie hace olvidar que, por encima de todo, son mauricianos.

Musulmanes en Isla Mauricio

Después de vernos revolotear alrededor de la mezquita durante un buen rato, su mulá nos invitó a pasar. Barba blanca y larga, sin bigote, chaleco negro y pantalones holgados; un sueño, peregrinar a La Meca. A su cargo, la madrasa local, con niños y niñas repartidos sobre las alfombras, curiosos y tímidos a la vez. Podríamos habernos quedado allí todo el día, a la sombra de los árboles, bebiendo té y charlando con esa lengua de trapo que se nos queda a los adultos cuando no hay un idioma oficial común pero sí muchos deseos de comunicarse con el otro, el de enfrente, el diferente. Como en un cuento de García Márquez…

Tamiles en Isla Mauricio

Unos cuantos kilómetros más allá, nunca muchos, las torres como de falla valenciana de los tamiles. Con su intrincada geografía divina y su cosmología indescifrable, desgajada del hinduismo. Muchas familias y mujeres solas; el desenfado habitual de quien entra a rezar o quemar una varilla de incienso como el que acude al mercado. Algunas religiones están incorporadas a la vida de sus fieles sin ritos, horarios o solemnidades. Rezar, rogar, rumiar frente al altar es una dimensión más de la vida diaria.

Hindúes en Isla Mauricio

Isla Mauricio no es la India pero el primer pantallazo siempre queda empañado por los saris, el incienso, los ojos de almendra y el curry. La emigración del país vecino fue fundamental desde mediados del siglo XIX para desarrollar el cultivo de la caña de azúcar bajo el dominio de su Graciosa Majestad.

Confucionismo y taoísmo en Isla Mauricio

Una mujer de origen chino, nerviosa, como si la mañana de sábado tropical no fuera con ella, grita algo desde una habitación a mano derecha del altar confucionista. Un chaval de 10 ó 12 años sonríe. Somos su exotismo hecho carne, la anécdota del fin de semana. El recuerdo, igual que él para nosotros, de una experiencia inesperada y sorprendente. Comenta algo, nos mira, nos ayuda, nos enseña. Él es parte de la nueva hornada de mauricianos que siempre recordará una patria desconocida pero familiar, aunque heredará otra, tropical, colorida, casi mestiza, en la que todavía quedan muchas cosas por hacer pero donde también se ha hecho ya mucho.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.