Canadá y Montreal: por tamaño y tridimensionalidad

0

Canadá es un país inmenso… El segundo más grande del mundo y uno de los (dos) más importantes de Norteamérica, que suele quedar reducida a su vecino “de abajo”.

Pero lo que les falta de merchandising, lo ganan en la distancia corta. Porque recorrer Canadá, de Este a Oeste como hiciera viajesdeprimera.com, es una aventura natural, un descubrimiento cultural y gastronómico y una permanente fascinación por su dimensión humana. Porque si hay un país amable, acogedor, civilizado en el sentido más ético de la palabra, ése es Canadá.


Aquí la palabra ‘Historia’ todavía huele a tinta frescaCon permiso de sus ciudadanos nativos, relegados durante mucho, demasiado, tiempo a un segundo plano cultural y social. Poco a poco su patrimonio se revaloriza y convive con el que los europeos rebeldes -ingleses, franceses- dejaron: ciudades como Otawa, Ontario, Toronto o … Montreal, la ciudad tridimensional… ¿De qué estamos hablando?

off-montmelo-barcelona


Ver mapa más grande

¿Sabías que… Los franceses fundaron Montreal en una isla de 499 kilómetros cuadrados, en medio del río San Lorenzo? Luego se la quedaron los ingleses, lo que ha dado a pie a que… EL 53% de sus vecinos sean bilingües y un 20% hable un tercer idioma.

¿Sabías que… En Montreal, además de la cocina francesa (oh, la lá) se pueden degustar hasta 80 posibilidades mundiales en sus casi 6.000 restaurantes?

En este talento cocinilla influye sobremanera la inmigración que el país entero ha recibido: la comunidad asiática es realmente sorprendente, como también la proveniente de países de próximo y medio oriente.

Si te interesa la realidad de la comunidad asiática en Canadá, te recomendamos leer ‘La huella de tu ausencia’ de Kim Echlin (Salamandra)

 huella-ausencia-kim-echlin

Montreal es también una ciudad de naturaleza: 1.000 parques, más de 500 kilómetros para recorrer en bicicleta y el recreo más grande que podamos imaginar en el Monte Royal … Siempre nos traen a la memoria las experiencias vividas en otro país joven y dinámico, Australia, donde cualquier momento es bueno para ‘sudar la camiseta’. En 2007 se convirtió en la primera ciudad que firmó el manifiesto de sostenibilidad turística National Geographic Society`s Geotourism Charter, toda una filosofía de viajes.

Si te interesa un viaje de naturaleza por Canadá, no puedes dejar de leer El río de la luz, de Javier Reverte (Plaza y Janés). 

rio-luz-javier-reverte


Ver mapa más grande

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.