Nueva York desde el cielo:sobre vuelo por la Gran Manzana

2

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOSLa Gran Manzana; la capital del mundo; el centro financiero; la pueNUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOSrta de entrada a los Estados Unidos de América; el corazón del sueño americano… ¿Cuánto le debe Nueva York (NY) al cine?

¿Y cuánto hace la gran pantalla para que los pies se disuelvan como una pastilla efervescente en cuanto uno empieza a comerse el asfalto de la ciudad de los rascacielos? Los tópicos se suceden. Cada esquina resulta familiar. ¡Déjate llevar!

 Pero nosotros, hoy, te proponemos un recorrido diferente: a vista de pájaro, a golpe de hélice… Hasta la Estatua de la Libertad y vuelta sobre el Hudson, contra el perfil de la ciudad, con el Empire al fondo y el runrún del helicóptero entre las orejas.

La salida, desde el Pier 6.
NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS¿Objetivo? Vista panorámica, global total, cenital (llámalo como quieras) de Manhattan… Que no es Nueva York pero como si lo fuera: un buen resumen de la NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOSciudad; una imagen típica de las salas; un buen final o un buen comienzo de películas que todos hemos visto o que a todos nos gustaría ver, que todos relacionamos con momentos, emociones, personajes, historias… Armas de mujer es sinónimo del ferry que cruza a Staten Island..

El sobrevuelo de 15 minutos que vamos a vivir es la peli de cada uno de nosotros…

Pasajeros al aparato, después de varios controles de seguridad, distribuidos por peso. Día plomizo y frío en la costa Este. No hay muchos turistas. Mejor.

El helicóptero no tiene por qué moverse demasiado, tampoco hace tanto viento.

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOSPega la nariz al cristal, prepara la cámara, abróchate el cinturón y ponte los cascos.

Vamos hasta la Estatua de la Libertad, sobrevolaremos la Isla de Ellis (luego, si puedes, bájate del barco que conduce hasta la dama francesa porque el museo merece la pena, más que Gangs of NY… O, mejor dicho, como complemento a la peli), el Hudson, los puentes de Brooklyn y George Washington y veremos, en lontananza, el gran clásico, imperturbable y siempre elegante: el Empire State.

Arriba, perfil de Manhattan nada más despegar del Pier 6

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS

 

El helicóptero endereza el rumbo hacia Ellis Island. A la izquierda del aparato, el downtown

 

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS

 

 

 

 

 

 

Dejando atrás Manhattan

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS  NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS

 

 

 

 

 

Acercamiento y sobrevuelo de Ellis Island (en primer plano) y la Estatua de la Libertad, hasta donde también se puede llegar en barco.

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOS

NUEVA-YORK-ESTADOS-UNIDOSYa estamos a punto de aterriza en el Pier 6, ¿unos hoyos?

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.