Cuándo es Tokio 2020

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, capital de Japón, aunque algunas pruebas –como las de marcha y maratón) se trasladarán a Sapporo. Durante todos estos días veremos a menudo a una de las mascotas de Tokio 2020, Miraitowa, que encarna la idea japonesa de que las nuevas ideas siempre vienen a partir de cosas antiguas.

El 24 de julio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020. El 9 de agosto de 2020 se celebrará la ceremonia de clausura de Tokio 2020. Ambas tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium) que se ha construido donde estaba el estadio olímpico que albergó los Juegos Olímpicos de 1964, que convirtieron a Tokio en la primera ciudad asiática que albergó unas Olimpiadas. En total, Tokio 2020 contará con 43 sedes diferentes.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzarán 15 días después del cierre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por tanto, el 25 de agosto se inaugurarán oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que durarán hasta el 6 de septiembre y que incluirán 540 eventos de 22 deportes. Los deportistas paralímpicos contarán con el apoyo de la segunda de las mascotas de Tokio 2020, Someity, un simpático personaje futurista de color rosa inspirado en la floración de los cerezos y con tres súper poderes.

Entre todos los deportes de Tokio 2020 destaca el debut de algunas especialidades, como surf, escalada o béisbol en los Juegos Olímpicos, o bádminton y taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.