Pesca y fondos marinos de Maldivas

3

Las Maldivas están en el Océano Índico, al sur de la India y de Sri Lanka.

El hidroavión es el tipo de avión más usado en Maldivas para poder amerizar en sus más de 2.000 islas.

La pesca en Maldivas es el segundo motor económico del país por detrás del turismo

La pesca en Maldivas es el segundo motor económico del país por detrás del turismo





Las Maldivas no son sólo un destino vacacional todo incluido. Las Maldivas son un país soberano, una república islámica con capital en la ciudad de Malé, que ocupa una de sus miles de islas. Los maldivos viven repartidos en otras islas, conocidas como islas nativas -como la isla nativa de Digura. Los hoteles y resorts ocupan casi 200 islas más. Para llegar de unas a otras, lo normal es usar los dhonis o barcas tradicionales de los maldivos o, los turistas, los hidroaviones, que son un tipo de avión con patines bajo las alas que les permiten deslizarse por la superficie del océano de manera que pueden aterrizar suavemente sobre las olas del Océano Índico.

La pesca en Maldivas

¿Y de qué viven los maldivos? Fundamentalmente, de la pesca, su principal motor económico antes del desarrollo turístico y, todavía, una de las principales ocupaciones de la República de Maldivas, como se puede ver, por ejemplo, en la lonja de pescado de Malé, uno de los lugares de interés de Maldivas que deberías visitar en tu viaje.

Los pescadores que suministran el pescado y el marisco a esa lonja  son como los que encontramos cerca de Maafhusivaru, una de las islas hoteleras de Maldivas. Navegan en un barco pequeño, diminuto teniendo en cuenta su tripulación: cinco hombres quemados por el sol de tan morenos, fibrosos y descalzos. En un tanque llevan el agua potable y el arroz y en un cajón desbordante de agua de mar, la captura del día: langostas de un brazo de longitud, colas inquietas y pinzas que invitan a pensarse dos veces lo de alargar la mano para ver qué pasa…

Los pescadores se divierten; también para ellos el encuentro rompe la rutina.

Los fondos marinos de Maldivas 

Aunque la pesca en Maldivas sigue siendo el segundo motor económico más importantes de Maldivas, por detrás del turismo, los maldivos son conscientes de la necesidad de proteger sus fondos marinos. Por eso, el país tiene una legislación bastante avanzada y proteccionista y varias zonas marinas consideradas regiones protegidas. Uno de los últimos lugares legalmente favorecidos ha sido la laguna de Hanifaru, en el atolón de Baa, por la colonia de mantas que allí vive.

La lonja de pescado de Malé es uno de los lugares de interés en Maldivas

La lonja de pescado de Malé es uno de los lugares de interés en Maldivas

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.