Navegar en una tradicional barcaza de arroz es una de las cosas que hacer en Kerala

Viajar a Kerala: lugares que ver y recomendaciones de viaje

Si vas a viajar a Kerala no puedes perderte estos tres lugares clave y estas experiencias, que sólo existen en este lugar de la India.

Descubre los lugares de interés de Kerala, el estado más puro de la India.

Al viajar a Kerala descubrirás el malayalam, uno de los idiomas más difíciles del mundo.

Si estás organizando un viaje a la India y tienes pensado visitar Kerala, aquí encontrarás un resumen con los lugares que ver en Kerala y las experiencias que tienes que vivir.

Un viaje a Kerala es un viaje a la India más desconocida, tanto por sus contrastes culturales como por sus diferentes ecosistemas, de carácter tropical junto a los backwaters de Kerala, auténticas autopistas acuáticas de la India, y de alta montaña en la zona de Thekkady.

Pero al viajar a Kerala también tendrás la oportunidad de descubrir algunas tradiciones milenarias, como el Kathakali, el Kalarippayat o el Ayurveda.

Lugares de interés de Kerala:

Si vas a viajar a Kerala, debes saber que hay tres lugares de interés indispensables, porque concentran todas –o casi todas- las experiencias que debes vivir para entender qué diferencia a Kerala del resto de la India.

  1. Kochi ó Cochín:

El antiguo puerto comercial de la India en el que recalaron portugueses, ingleses y holandeses debe ser una parada obligada al viajar a Kerala porque reúne muchos de los principales lugares históricos del sur de la India.

El casco viejo de Kochí conserva todo el encanto colonial y merece ser paseado con tranquilidad. No te pierdas la Sinagoga de Kochí, construida en 1.586, ni el Cementerio holandés de Kochí, que destaca por su antigüedad y atractivo romántico entre los cementerios del mundo y de España.

El Cementerio holandés de Kochí es uno de los lugares de interés de Kerala porque está considerado el primer cementerio occidental en la India y data del siglo XVIII.

Otro de los lugares de interés de Kerala que está en Kochí es el puerto pesquero, donde podrás ver en acción –e incluso probar tus habilidades- las redes de pesca chinas. Dicen que estas redes de pesca fueron inventadas por los portugueses. Se basan en un curioso sistema de contrapesos y poleas que permiten izar grandes cantidades de peces y crustáceos.

Otra de las razones por las que Kochí es uno de los lugares de interés de Kerala es el Kathakali, una fórmula teatral milenaria típica de la región. Los actores de teatro Kathakali se transforman física y espiritualmente en los dioses y seres mitológicos que encarnan. Las piezas se inspiran en los textos sagrados del Ramayana, el Mahabharata y los Puranas. Si vas a viajar a Kerala y te interesa el Kathakali, intenta que te dejen asistir al proceso del maquillaje y del vestido porque es espectacular.

El Cementerio holandés de Kerala es el primero que hubo para occidentales en la India.
El Cementerio holandés de Cochí, en Kerala, es el primero que hubo para occidentales en la India.
Morir a miles de kilómetros de casa, en una tierra totalmente distinta, ¿qué pensarían, qué sentirían, qué añorarían estas personas?
Morir a miles de kilómetros de casa, en una tierra totalmente distinta, ¿qué pensarían, qué sentirían, qué añorarían estas personas?
  1. Lago Vembarad, Kumarakom:

No puedes viajar a Kerala y no conocer los backwaters, cuyo corazón está en el Lago Vembarad, donde encontrarás hoteles en los que alojarte, aldeas que visitar y empresas con las que realizar algún tour por los backwaters de Kerala.

Lo ideal es que alquiles una barca pequeña y realices una excursión de medio día o de día completo por la estrella de los lugares de interés de Kerala.

Si te interesan otras experiencias en los backwaters de Kerala, siempre puedes dormir a bordo de una barca arrocera, conocida como Ketuvallan.

  1. Thekkady:

El tercer lugar imprescindible al viajar a Kerala es una localidad de alta montaña, por lo que conviene que en la maleta metas chanclas y ropa fresca pero también algo de abrigo.

Thekkady es el lugar perfecto para conocer el cultivo de especias y de te y disfrutar de varias rutas de senderismo por rincones prácticamente vírgenes.

El hotel Spice Village es el mejor lugar donde descansar en Thekkady. Se trata de un resort con pequeños bungalows de madera, con un jardín señalizado de especies autóctonas y una intensa e interesante propuesta medioambiental.

En Thekkady también podrás vivir en tus carnes el efecto de un auténtico masaje ayurvédico. Aunque una sesión se suele quedar corta, merece la pena la experiencia, sobre todo si la experimentas en un lugar tan típico como el que regenta Raajan Gurukkal en Thekkady.

Los Backwaters hacen de Kerala la particular Venecia de la India

Los Backwaters de Kerala se pueden recorrer en una barca de remos local o en las antiguas embarcaciones arroceras, muchas de ellas reconvertidas en hoteles flotantes.

La pesca con redes chinas o la recogida manual del caucho son otras tradiciones de la cultura de Kerala
La pesca con redes chinas o la recogida manual del caucho son otras tradiciones de la cultura de Kerala

Mapa de Kerala

Total
0
Shares
Artículo anterior

Kerala, la India del "siempre más"

Siguiente artículo
La Sierra de Gredos es uno de los santuarios naturales más importantes de Europa

Sierra de Gredos, uno de los santuarios naturales de Europa

Artículos relacionados