Carcasonne: el lugar ideal para respirar el espíritu medieval

0

Carcassone, o Carcasona, es una ciudad medieval francesa que da nombre a un juego de mesa. En Carcassone tienes que ver la Ciudadela de Carcassone, una de las mayores fortalezas de Europa. La ciudad francesa de Carcassone transporta al visitante al pasado, a la vida medieval. Carcasonne es una ciudad única en la que se respira el espíritu de la Edad Media en todos sus rincones. Conocerla es conocer parte de la historia de Francia. Un viaje especial por el sur de la República. Decir Carcasonne (o Carcasona en castellano) es viajar a una ciudad medieval donde los siglos se han quedado parados. No es extraño que dé nombre al un juego de mesa en el que hay que lograr posesiones, como si viviésemos en otra época.

Qué ver en Carcasssone

La belleza de Carcasone radica en la increíble arquitectura medieval que conserva. Un conjunto arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, lo que la convierte en uno de los centros turísticos más visitados de Francia.

La Ciudadela de Carcassone resulta impresionante, no en vano es una de las mayores fortalezas de toda Europa. Además, Carcassonne cuenta con el Castillo Condal, construido en el siglo XII. Además, La ciudad posee cincuenta y dos torres y dos fortificaciones concéntricas, protegidas por 3 kilómetros de murallas.  ¡Un viaje en el tiempo!

Pero además de fortalezas y construcciones defensivas, en Carcasonne también hay que ver monumentos de carácter religioso, como su Basílica de Saint-Nazaire, de origen románico pero finalmente gótica. Y también la Catedral de Saint-Michel, donde se puede seguir viendo la importancia de las fortificaciones, fruto de las continuas luchas que ocurrían en esta zona siglos atrás, que provocaron que los muros catedralicios se fueran reconstruyendo para que no sufriera daños y sirviera también de defensa.

No nos podemos olvidar a la hora de visitar Carcassone  del Canal du Midi. Se trata de una vía navegable que une el río Garona con el Mar Mediterráneo. Un paseo estupendo para descansar y relajarse observando las vistas. Aunque para desconectar, en Carcassones hay que ver los jardines, como el de Maroa-et-Pierre-Sire, por ejemplo, uno de más bellos.

Inicio

Cuándo ir a Carcassone

Para disfrutar el máximo de Carcasonne entre octubre y abril, es necesario ir bien equipado, ya que en esta época del año, las lluvias y el viento suelen ser habituales. Aunque para ponerse a resguardo, siempre quedan sus museos y restaurantes, grandes referentes gastronómicos, o sus tiendas artesanales, que encuentran la inspiración perfecta en el ambiente medieval que las rodea. Un viaje estupendo para realizar un fin de semana o un puente, durante el que también se pueden conocer los alrededores, estrechamente relacionados con la viticultura.

Si quieres conocer el país galo no hay nada mejor que un viaje lingüístico para estudiar francés en Francia mientras conoces los rincones más especiales de su geografía. Pinchando aquí podrás encontrar toda la información sobre cursos y programas para poder combinar el turismo con el aprendizaje. Porque Carcassone sigue siendo una ciudad de otro siglo.

Inicio

Dónde está Carcassone

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.