Cómo preparar la media maratón de Praga

2

La media maratón de Praga es una de las pruebas más exigentes y bonitas de cuantas se celebra en la capital de la República Checa, además de la excusa perfecta para ver Praga en cuatro días.

Características de la media maratón de Praga

Salida y llegada de la media maratón de Praga:

Rudolfinum J, Palacha Square

Recorrido de la media maratón de Praga:

21,0975 km

Ganadores de la media maratón de Praga:

En categoría profesional: Zersena Tadesse, fondista eritrero (01:00:10); y Gladys Cherono, corredora keniata (01:06:48)

Lo mejor de la carrera de la media maratón de Praga:

La emoción, el ambiente y encontrar a muchos españoles quemando zapatilla.

Lo peor de la carrera de la media maratón de Praga:

Los adoquines sobre los que hubo que correr durante gran parte del recorrido… Gajes de los cascos históricos que luego pasan algo de factura a pesar de la recuperación musical y cervecera posterior.

Cómo preparar la media maratón de Praga

Para preparar la Media Maratón de Praga, lo mejor es confiar en expertos. Nosotros elegimos a los entrenadores personales de Holmes Place Montecarmelo, con quienes elaboramos un plan personalizado teniendo en cuenta nuestro estado físico general y las exigencias técnicas de la carrera, que, además, tendríamos que grabar y retransmitir en directo, lo que supuso un reto adicional, ya que obligaría al corredor, nuestro director, Javier Castro, a hablar durante la mayor parte del recorrido. Además, el adoquinado de gran parte del casco antiguo de Praga pondría a prueba nuestros tobillos y rodillas.

Pero tan importante como la preparación previa a la Media Maratón de Praga es llegar a la capital de la República Checa con el tiempo suficiente para aclimatarte y descansar. Aunque si partes de España no tienes problemas de jet lag, el cambio en la alimentación y las temperaturas, además del cansancio asociado a cualquier viaje, pueden jugarte alguna pequeña mala pasada. Es aconsejable que encuentres un hotel  cercano a la línea de salida, por comodidad para ti y para evitar las aglomeraciones y cortes de calles típicos de cualquier ciudad que celebra una prueba similar a la Media Maratón de Praga. Cuida también la alimentación el día de antes y deja para después de las carrera dos de los principales atractivos del ocio nocturno de Praga: los clubes de jazz y la cerveza. Por cierto, que otra buena experiencia en Praga es la de disfrutar de un spa de cerveza, que puedes reservar también para después de la Media Maratón de Praga. El ambiente entre corredores y aficionados el día de la Media Maratón de Praga es insuperable. La organización se preocupa por los detalles y los voluntarios los coordinan adecuadamente.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.