Jazz en Praga

5

Si tienes previsto visitar Praga merece la pena que incluyas la visita a un club de jazz en tu cuaderno de viaje. Los clubes de jazz de Praga son una institución en la ciudad, que se caracteriza por su melomanía, alimentada por la influencia de otros países, como los Estados Unidos. La explicación de por qué el jazz de Praga es tan popular es realmente curiosa y se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Pero además de escuchar jazz en Praga, hay otras experiencias que hacer en Praga relacionadas con la cerveza: una cata maridada con otros productos típcos o, para los más atrevidos, visitar un spa de cerveza. ¿Cuál de esas cosas que hacer en Praga te apetece más?

Por qué el jazz es típico de Praga

El jazz y el heavy metal son dos de los estilos musicales que más seguidores tienen en Praga. El primero de los géneros fue introducido en la República Checa por las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y se puede escuchar en directo en multitud de clubes de jazz de Praga.

Estas imágenes, cedidas por el Archivo Patton Memorial de la ciudad y la Oficina de Turismo de Chequia muestran la entrada de las tropas estadounidenses al final de la II Guerra Mundial.
Estas imágenes, cedidas por el Archivo Patton Memorial de la ciudad y la Oficina de Turismo de Chequia muestran la entrada de las tropas estadounidenses al final de la II Guerra Mundial.
Las tropas estadounidenses introdujeron el jazz en Praga durante la Segunda Guerra Mundial

Inicio

Clubes de jazz en Praga

Si te animas a incluir una tarde de jazz y cerveza entre las cosas que hacer en Praga en cuatro días, te recomendamos que reserves una mesa en el club de jazz U Malého Glena. Este club de jazz de Praga está muy bien ubicado, justo a los pies del Castillo de Praga, el más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene muy buenas actuaciones y buena cerveza. ¿No te parece que es una de las cosas que hacer en Praga?


Ver mapa más grande

Otra de las cosas que hacer en Praga es visitar un spa de cerveza o beer spa, que también incluye una degustación de esta bebida tan típica de la República Checa.

También tienes la posibilidad de disfrutar una cata de cerveza checa maridada con otros productos tradicionales, como el queso Hermelín.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.