La Catedral de Mónaco, la proa del barco principesco

0

La Catedral de San Nicolás, en Mónaco, fue construida como si fuera la proa de un barco. Allí se han casado Raniero III y su hijo, Alberto II.

Sobre el peñón en el que comenzó a surgir el Principado de Mónaco. Ahí está construida la Catedral del Principado, uno de los países más pequeños de Europa, consagrada a San Nicolás.

El efecto de proa de barco que quisieron imprimirle está bastante conseguido. En su interior descansan los restos morales de casi todos los integrantes de la familia Grimaldi, incluidos Gracia y Raniero III, en cuya memoria hay también una fotografía del día de su boda. En 2011 se dijeron el sí quiero su hijo, Alberto II de Mónaco y la ex nadadora sudafricana Charlen Wittstock.

Las piezas artísticas más interesantes son un retablo del año 1.500 y un órgano de cuatro teclados 8(976) con el que se acompañan las misas cantadas que se celebran todos los domingos, de septiembre a junio, a las 10 de la mañana.

Detalles de la Catedral de San Nicolás, en el Principado de Mónaco

 

Vistas del Principado de Mónaco y de su puerto deportivo

Los países más pequeños de Europa:                                                                                        

* Santa Sede: 0,44 km cuadrados

* Principado de Mónaco: 1,81 km cuadrados

* San Marino: 61 km cuadrados

* Principado de Liechtenstein: 160 km cuadrados

* Coprincipado de Andorra: 468 km cuadrados

* Gran Ducado de Luxemburgo: 2.586 km cuadrados

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.