Lo mejor de Luxemburgo en un día

0

Un día es suficiente para visitar lo mejor de Luxemburgo: La Corniche, Ile Gastronomique y las ruinas de Vianden.

Ciudad de Luxemburgo, capital del último Gran Ducado del mundo, está construida en un promontorio rodeado de acantilados.

Lo mejor de Luxemburgo es la herencia que ha recibido como cruce de caminos histórico en Europa. Los romanos fueron los primeros en darse cuenta de su ubicación estratégica, lo que les animó a levantar fortalezas muy bien situadas, desde las que dominaron los valles cercanos. De hecho, la ciudad medieval de Vianden, origen de Luxemburgo, está construida sobre cimientos romanos y sus ruinas son parte de los lugares que ver un día en Luxemburgo.

Sigofredo, fundador del Luxemburgo medieval

La Corniche figura también entre lo mejor que puedes ver en Luxemburgo en un día. Se trata de un paseo con vistas protegidas, consideradas Patrimonio de la Humanidad, que forma parte del casco antiguo de la ciudad, con su Ile Gastronomique -Isla Gastronómica-, varios museos y calles empedradas. Además de que puedes recorrer todos estos lugares en un solo día, las vistas que de ellos tienes desde La Corniche son excepcionales.

El origen de los lugares que ver un día en Luxemburgo está en la idea del Conde Sigofredo de levantar una fortaleza inaccesible. Corría el año 963 y esa antigua construcción medieval es el origen de la actual ciudad de Luxemburgo, para muchos sinónimo de uno de los centros financieros más importantes y prósperos de Europa y el último Gran Ducado del mundo.

La economía de Luxemburgo

Fue precisamente ese mismo Sigofredo el primero que empezó a cobrar impuestos y peajes a las mercancías que cruzaban el territorio de Luxemburgo. La riqueza acumulada por esas aduanas se convirtió en objeto de deseo de las grandes potencias europeas, incluida España, que durante varios  años -entre 1506 y 1714- incluyó este rincón europeo entre sus posesiones continentales.

Los puentes de Luxemburgo

Los puentes que rodean la ciudad de Luxemburgo, y  que la unen con el resto de lugares de interés del Gran Ducado, y las matacanas que se excavaron en sus cimientos de roca, con la ayuda de ingenieros italianos, también forman parte de lo mejor de Luxemburgo. Aunque algunos de los puentes necesitan una renovación, los que hoy podemos contemplar no tienen nada que ver con los de madera que se utilizaban para cruzar pero también para protegerla de los ataques enemigos. Aquellos eran de madera, para garantizar que podían quemarse fácilmente en caso de ataque y cortar así la entrada de las tropas hostiles a la ciudad de Luxemburgo. En Luxemburgo no esperan a ponerle el puente de plata al enemigo que huye; intentan que no se acerque lo suficiente.

Fotografías de los mejores lugares que ver en Luxemburgo en un día Los puentes y las matacanas también son de lo mejor de Luxemburgo y se pueden visitar en un solo día.Los puentes y las matacanas también son de lo mejor de Luxemburgo y se pueden visitar en un solo día.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.