Los rincones más románticos de Noruega

0

Un pedacito del Viejo Continente lleno de contrastes y de accidentes geográficos alejados de la polución y del ruido de las grandes ciudades, esconde un mundo de fiordos, glaciares, cataratas e islas dignos de explorar con tu pareja. Te animamos a descubrir parte de su naturaleza salvaje con nuestros imprescindibles en la Noruega más romántica

NORUEGA-EUROPA

 

Un fiordo: Geiranger. Qué mejor que agarrar la mano de tu pareja ante una de las maravillas de la naturaleza noruega e incluso del planeta.  Ojos como platos y bocas abiertas suelen ser las muecas más comunes entre los rostros que observan la forma en que irrumpe el mar en las provincia de More y Romsdal desde el mirador Flydalsjavet. Nosotros nos quedamos con las rutas de senderismo por esas paredes casi verticales, rocosas y rebosantes de vegetación que caracterizan al Geirangerfjord. Un camino que no puedes perderte es el que discurre por detrás de la cascada de Storseterfossen.

NORUEGA-EUROPA

Una excursión: al glaciar Briksdal. Senderos de gran inclinación conducen a una de las lenguas congeladas que más está menguando con el calentamiento global, la del glaciar Briskdal. Es un regalo de la naturaleza que hay que ver una vez en la vida y aún estás a tiempo de contemplar ese macizo helado de tonos blanquecinos y azulados enclavado en pleno Parque Nacional de Jostedalsbreen. ¡Ojo con acercarse demasiado que los desprendimientos están a la orden del día!

Muy próximas a esta masa de hielo en movimiento se encuentran las cabañas Melkevoll Breton, unos refugios de madera perfectos para pasar una velada de lo más romántica.  Lo mejor, las vistas al glaciar y al lago Oldedalen.

NORUEGA-EUROPA

Unas cataratas: Fiskum. ¿Qué tal un baile de salmones en el centro de Noruega? Sólo hay que poner rumbo a Nord- Trondelag, condado por el que transcurre el caudaloso río Namsen, reconocido a nivel europeo como el mejor para la pesca de salmón y muy popular también por Fiskumfossen, el salto de agua favorito de esta especie para brincar.

Un truco: fijar la mirada en un punto de las cataratas para poder apreciarlos

NORUEGA-EUROPA

Unas islas: Lofoten. Uno de los rincones más románticos que conocemos en territorio noruego es el archipiélago de las Lofoten; quizá sea por sus altas montañas,que chocan con el paisaje de las regiones árticas, por sus playas de arenas blanquecinas y por sus coloridos pueblos de pescadores. El más auténtico, Henningsvaer,que no tuvo acceso por carretera hasta los años 80!

NORUEGA-EUROPA

 

¿Sabías que… en las islas Lofoten hay dos estaciones de esquí alpino?

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.