Arquitectura en Praga

0

El diseño se ha puesto de moda en la capital de la República Checa. Influye en los lugares que ver en Praga y en lo que puedes comprar en sus tiendas más punteras. Pero en realidad no es nada nuevo. El Renacimiento era diseño. El Barroco era SUPER-diseño… Y la arquitectura de Praga es uno de los mejores ejemplos de Europa con los que darse cuenta de esa evolución. No en vano allí se encuentra la mayor concentración de edificios cubistas del mundo, entre los que destaca la Casa de la Virgen Negra, casi tan famosa como la Casa Danzante, otro referente de la arquitectura de Praga. Pero no hay que olvidar que otros estilos, como el Bauhaus o el Realismo socialista también tienen interesantes exponentes en diferentes barrios de la capital checa. Por eso, la arquitectura de Praga es un buen hilo conductor para recorrer la ciudad, descubrir algunos de sus rincones más bellos y especiales y conocer su Historia. Además, la arquitectura de Praga es clave para entender algunas curiosidades como el origen del nombre de la Sinagoga española,inspirada en La Alhambra de Granada.

Lo mejor de la arquitectura de Praga

Si estás interesado en recorrer los barrios de Praga en busca de sus mejores referentes arquitectónicos puedes hacerlo a pie o aprovechando las múltiples subidas que te proporcionan los autobuses turísticos de la ciudad durante 24 ó 48 horas.

Arquitectura de Praga cubista

Praga tiene la mayor concentración de edificios cubistas del mundo. Entre la arquitectura cubista de Praga destacan la Casa de la Virgen Negra, Villa Kovarovic, la Triple Casa, además del farol cubista que todavía alumbra en la Plaza de Jungmann, hecho de piedra artificial, metal y cristal. La Casa de la Virgen Negra es uno de los referentes de la arquitectura de Praga pero el resto de posibilidades no desmerecen.

Inicio

Arquitectura de Praga Art noveau

Con sus curvas sugerentes, sus colores brillantes y su ritmo de fox trot incorporado (y no, no nos referimos a la Casa que Baila), la arquitectura Art Noveau de Praga es también uno de los referentes del diseño en la capital de la República Checa. La moda del Art Noveau llegó de París y se adaptó al estilo local con suma naturalidad.

Inicio

Arquitectura de Praga bauhaus

Todo exceso (histórico-económico-social-de-diseño) va seguido de la reacción contraria, así que la Bauhaus hizo práctico lo útil y se dejó de adornos. Algunos arquitectos también llaman Funcionalismo a la Bahuhaus. Entre la arquitectura de Praga, el mejor botón de muestra está en Villa Mueler, de Adolf Loos, otro de los edificios emblemáticos de la arquitectura de Praga.

Inicio

Realismo socialista en Praga

Praga ofrece una buena muestra de Arquitectura funcionalista. Quizá no pueda considerarse bella según los cánones más o menos habituales pero sí es interesante para comprender toda una época y la mentalidad a la que dio forma. ¡Quien pase por el Crowne Plaza de Praga, que lo tenga en mente!

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.