Nápoles es perfecta para recorrer la Costa Amalfitana

Qué hacer en Nápoles [ACTUALIZADO 2020]

Qué hacer y qué ver en Nápoles: guía práctica de Nápoles por barrios con los mejores lugares de interés de Nápoles.

Hay muchas cosas que hacer en Nápoles. Una de ellas es pasear por es pasear por Spacannapoli, su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Muchos sitios que ver en Nápoles están aquí. No olvides sus castillos. Otra cosa que hacer en Nápoles es recorrer sus subterráneos, donde están las Catacumbas de Nápoles y los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial. Otra cosa que hacer en Nápoles es probar el babá o la pizza Margarita.

Spaccanapoli

Una de las mejores cosas que hacer en Nápoles es caminar, especialmente por su centro histórico. Así podrás disfrutar de sus callejuelas y de sus animados barrios. La calle Spaccanapoli es la columna vertebral del casco histórico de Nápoles, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, ¡ojo con los carteristas!

Nápoles imprescindible

Una buena manera de visitar los lugares imprescindibles de Nápoles es en compañía de un guía especializado en la ciudad. Si vas a ver Nápoles en un día, aprovecharás mejor el tiempo. Si piensas visitar Nápoles tres días o más, el recorrido te ayudará a ubicarte en la ciudad y saber cómo moverte mejor cuando estés a tu aire.

Reserva aquí tu visita guiada por Nápoles

Inicio

Piazza del Gesú

Callejeando podrás disfrutar de algunas de las mejores escenas que ver en Nápoles.
Callejeando podrás disfrutar de algunas de las mejores escenas que ver en Nápoles.

Uno de los sitios más animados que ver en Nápoles e la Piazza del Gesú. Allí se concentran muchos lugares de interés de Nápoles. Destacan el Obelisco de la Inmaculada y la Basílica de Santa Clara, en cuyo interior se conserva el sepulcro de los Borbones que gobernaron Nápoles durante décadas. La Iglesia de Gesú Nuovo es de lo mejor de Nápoles: un referente el estilo barroco de Italia. Además, en la Piazza del Gesú está la placa que recuerda que el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Inicio

Catedral de Nápoles o Duomo

Lo mejor de Nápoles son los contrastes. La Catedral es uno de los mejores sitios de Nápoles donde verlo. Si entras, descubrirás un interior suntuoso y dorado, que nada tiene que ver con el exterior. Los orígenes de la Catedral de Nápoles se remontan al siglo XIII, aunque lo que hoy vemos es, sobre todo, del XVII. Se construyó sobre un templo romano, así que también alberga restos grecoromanos.

Aquí está otro de los lugares de interés de Nápoles: la Capilla de San Restituta, consagrada al patrón de la ciudad, San Genaro. A San Genaro le sacaron del santoral oficial en 1960, pero el milagro de su sangre licuada se sigue produciendo cada 19 de septiembre en la Catedral de Nápoles.

Inicio

Capilla de San Severo

Cristo velado. Luciano Romano

Cualquier guía práctica de Nápoles te dirá que no puedes visitar la capital de Campania y no ir a ver la Capilla de San Severo. Disfrutarás de una de las colecciones de esculturas más increíbles del mundo. Modestia, Desilusión y el Cristo Velado son de lo mejor de Nápoles.

Spaccanapoli y Capilla de San Severo

Descubre algunas de las mejores curiosidades de la Historia de Nápoles paseando por Spaccanapoli con una guía de la ciudad. Además, podrás visitar la Capilla de San Severo, uno de los mejores sitios que ver en Nápoles.

Reserva tu visita guiada por Spaccanapoli y San Severo

Inicio

Barrio de Santa Lucia

El barrio de Santa Lucia tiene unos cuantos sitios ver en Nápoles. Destacan el Teatro de San Carlo, la Galería de Umberto, el Castillo del huevo y el Castillo Nuevo o Angevino. Si vas a visitar Nápoles más de día y te interesa la realeza, no te pierdas el Palacio Real. Es uno de los sitios que ver en Nápoles que más tiempo exige.

Palacio Real y el Túnel borbónico

La etapa de los Borbones en Italia estuvo llena de momentos únicos. Si quieres descubrir esta parte de la Historia de la ciudad, nada como visitar el Palacio Real y el Túnel borbónico. Hay quien dice que se construyó para mover las tropas del rey por la ciudad, pero otros sostienen que era la ruta de escape de la familia real si las cosas se torcían.

Reserva aquí tu visita guiada por el Palacio Real y el Túnel borbónico

Teatro de San Carlo

El Teatro San Carlo y la Galería de Umberto I son dos de lugares que ver en Nápoles.
El Teatro San Carlo y la Galería de Umberto I son dos de lugares que ver en Nápoles.

¿Sabías que la ópera es napolitana? Por eso, al visitar Nápoles te puedes acerca hasta el Teatro de San Carlo. Está considerado como el teatro de la ópera más antiguo del mundo. Fue construido por orden de Carlos III, apodado “el rey Arqueólogo”. Justo enfrente está la Galería Umberto I, otro de los sitios que ver en Nápoles más curiosos. Fue uno de los primeros “centros comerciales” del mundo. Su arquitectura y sus escaparates son preciosos.

Inicio

Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito resume la mezcla de nacionalidades que han pasado por Nápoles. La empezaron a construir los franceses, la terminaron los españoles y fue restaurada por los italianos tras la Segunda Guerra Mundial. En uno de sus laterales está el Palacio Real de Nápoles.

Inicio

Castillo del huevo

Castillo del huevo. Pixabay

Una de las mejores cosas que hacer en Nápoles es visitar sus castillos. Desde muchos de ellos tendrás estupendas vistas de la ciudad y de la Costa Amalfitana. El Castel dell`Ovo, o Castillo del huevo, es uno de los lugares de interés de Nápoles. Es el castillo más antiguo de Nápoles y su entrada es gratuita. Fue construido sobre la antigua isla de Megaris y sus alrededores son pintorescos.

Inicio

Los castillos de Nápoles

La defensa de Nápoles ha sido un quebradero de cabeza para todos los gobernantes de la ciudad. Por eso, los Castillos del huevo y nuevo tienen un papel tan importante e interesante en la Historia de la ciudad.

Reserva visita guiada por el Castillo del huevo y el Nuevo

Castel Nuovo o Castillo Angevino

El Castel Nuovo se llama también Castillo Angevino por la dinastía de los Anjou. Hay varias razones por las que es uno de las mejores cosas que ver en Nápoles. Está construido con cenizas de lava volcánica, piedra y agua de mar; tiene unas vistas espectaculares sobre la Bahía de Nápoles y la subida en funicular es muy graciosa. El Arco del Triunfo de la entrada y la Capilla Palatina son lo más interesante.

Inicio

Capodimonte e I Vergini

Otra de las cosas que hacer en Nápoles es conocer a San Genaro, patrón de Nápoles. Por eso, el barrio de Capodimonte e i Vergini es uno de los sitios que visitar en Nápoles.

Túnel borbónico o Galería borbónica

En Capodimonte están los túneles borbónicos. Parece que fueron hechos por si los reyes tenían que escapar de la ciudad. Luego sirvieron como refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Se han recuperado y acondicionado de forma muy original, así que la visita merece la pena. El recorrido comienza cerca del Teatro de San Carlo e incluye túneles excavados en época romana para llevar agua a Nápoles que luego fueron usados para otros fines durante el reinado de los Borbones, la Segunda Guerra Mundial y los años 50.

Inicio

Vomero y Mergellina

Este barrio de Nápoles se distingue por el Lungomare, un paseo marítimo. No suele aparecer en las guías prácticas de Nápoles, pero merece la pena si quieres vivir unos momentos “como un local”. Aquí hay dos sitios que ver en Nápoles perfectos para sacar buenas fotos: el Castillo de San Telmo y Santa Maria del parto.

Castillo de San Telmo

El Castillo de San Telmo es otro de los lugares de interés de Nápoles. El castillo tiene forma de estrella de 6 puntas y desde sus murallas puedes disfrutar de la Bahía de Nápoles y de la Costa Amalfitana.

Inicio

Santa María del parto

Santa María del parto fue faro de marineros. Hoy alberga una bella pintura de da Pistoia y unas vistas inolvidables.

Inicio

Catacumbas de San Genaro

Catacumbas de San Genaro

Las Catacumbas de San Genaro son uno de los sitios que ver en Nápoles más populares. Están en la zona de Capodimonte e Vergini.

Las Catacumbas de San Genaro son una de las catacumbas más importantes de Italia. Tienen un gran valor arqueológico. Los restos más antiguos son de los siglos II y III.

Las Catacumbas de San Genaro ocupan una superficie de casi 56.000 metros bajo la colina de Capodimonte. En su interior se conservan cerca de 200 nichos, mosaicos y otras representaciones artísticas.

Cerca de las Catacumbas de San Genaro están el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Capodimonte, Son dos museos muy interesantes que ver en Nápoles. Cada uno de ellos exige, por lo menos, medio días, así que si buscas qué ver en Nápoles en un día, quizá no sean muy recomendables. Más rápida puede ser la visita a la Iglesia de Santa María della Sanitá.

Inicio

Comer pizza Margarita

El origen de la pizza Margarita está en Nápoles

Una de las cosas más típicas que hacer en Nápoles es comer pizza margarita. En la película “Comer, reza, ama”, Julia Roberts puso de moda la pizzeria L`Antica Pizzeria da Michelle, pero la pizzeria Brandi reclama el origen de la pizza Margarita. Esta pizzería queda muy cerca del Túnel borbónico y del Teatro San Carlo.

Otra cosa que hacer en Nápoles bastante auténtico es comer un babá con un café expresso. El babá es un bizcocho muy típico en Nápoles, parecido a los bizcochos borrachos españoles.

Inicio

Comprar un belén de Ferrigno

Una buena guía práctica de Nápoles te hablará de la artesanía napolitana. Las figuras de terracota del Taller Ferrigno figuran entre lo mejor de Nápoles. Cada pieza está hecha a mano. Sus belenes son un referente navideño a nivel mundial.

Inicio

Inicio

Dónde está Nápoles

Aquí encontrarás dónde están los mejores sitios que ver en Nápoles.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
El Carnaval del vino de Haro tiene lugar en el claustro del Hotel Los Agustinos

Carnaval del vino, la cita más original con las nuevas añadas de las bodegas de Haro

Siguiente artículo
Nickolas Butler reflexiona sobre la honradez personal y la violencia en su segunda novela, El corazón de los hombres

El corazón de los hombres, de Nickolas Butler

Artículos relacionados