Qué ver en Mala Strana de Praga

0

Malá Strana es uno de los barrios más antiguos de Praga.

El nombre de Malá Strana significa ‘Ciudad Pequeña’.

Si tienes pensado viajar a Praga y quieres saber qué ver en Malá Strana, aquí encontrarás una selección completa de qué ver en Malá Strana, con algunas curiosidades de cada uno de los lugares elegidos, así como horarios y precios de entrada.

Además, hemos preparado un mapa turístico de Malá Strana para que puedas ubicar mejor qué ver en Malá Strana.

También te proponemos algunas buenas experiencias en Praga a través de las que descubrir qué ver en Malá Strana de una forma diferente: recorridos en autobús, cafés ideales para reponer fuerzas, miradores con las mejores vistas de Malá Strana o cruceros por el Moldava.

El origen de Praga está en el Castillo de Praga, el más grande del mundo, donde se pueden visitar lugares de interés como la casa de Kafka. A su alrededor, pegado a la muralla defensiva, se fue creando un primer barrio, conocido como Hradcany (el Barrio del Castillo), al que siguió el Barrio de Malá Strana, la ‘Ciudad Pequeña’. Si pasas cuatro días en Praga comprobarás que Malá Strana es uno de los barrios mejor conservados de Praga; ni siquiera la Segunda Guerra Mundial, que tanto afectó a Praga, hizo mella en lo que hoy es uno de sus principales lugares de interés.

Una de las maneras más cómodas y agradables de recorrer el centro histórico de Praga es en uno de los autobuses turísticos que realizan los principales circuitos y de los que podrás subirte y bajarte cuantas veces quieras durante 24 ó 48 horas.

¡Por cierto! Malastrana se llama también una de las cervezas checas más populares que, sin duda, podrás probar en tu viaje a Praga.

¿Qué ver en Mala Strana?

Los lugares de interés más importantes del barrio de Mala Straná de Praga son estos:

  1. La Plaza de la Ciudad Pequeña, o Malostranske namesti.

El primero de los lugares que ver en Malá Strana es el corazón de este barrio de Praga.

Además, la Plaza de la Ciudad Pequeña o Malostranske Navesti es uno de los símbolos de la Contraferrorma católica del siglo XVII porque como fue el lugar de residencia de la comunidad protestante de Praga, la jerarquía católica decidió reconvertirla en justo lo contrario. Por eso, uno de sus lugares de interés es la Iglesia de San Nicolás, al lado de lo que, entonces, era una universidad jesuítica.

En la Plaza de Malá Strana podrás encontrar en Café San Nicolás, adecuado para tomar un tentempié y seguir tu recorrido por este barrio de Praga.

  1. La Iglesia de San Nicolás.

La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana es una iglesia jesuítica y está considerada como el templo barroco más bello de la capital de la República Checa, por lo que hemos decidido incluirlo entre las sugerencias de qué ver en Malá Strana. Aunque, si sigues leyendo encontrarás al menos dos razones más por las que incluirla en tu agenda sobre qué ver en Malá Strana.

La iglesia de San Nicolás de Praga es la obra maestra de su arquitecto, K.I.Dientzenhofer. A sus puertas encontrarás la Columna de la Peste.

Aunque las esculturas y pinturas de San Nicolás te atraparán, intenta escapar a su hechizo para subir a su Torre. Por el camino encontrarás varias salas con exhibiciones relacionadas con la Historia de San Nicolás, sus campanas, etc.

La Torre de la  Iglesia de San Nicolás, en Malá Strana, tiene una altura de 65 meros y te ofrecerá unas vistas inolvidables de este barrio de Praga. Muchos de los edificios palaciegos alrededor de Malostranske namesti también son bares o cafeterías y en casi todos ellos han conservado la estructura original de techos góticos.

No confundas la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana con la de Stare Mesto.

Horario de apertura de la Iglesia de San Nicolás de Praga: De noviembre a febrero: de 9:00 a 16:00 h. y de marzo a octubre: de 9:00 a 17:00 h.

Precios de entrada a la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana:

Adultos: 70CZK.

Estudiantes: 50 CZK.

Niños de menos de 10 años y portadores de Prague Card: entrada gratuita.

  1. Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

La tercera sugerencia sobre qué ver en Malá Strana es una iglesia famosa y querida por albergar la imagen del Niño Jesús de Praga, de 46 centímetros de altura y origen español, famoso entre quienes tienen problemas de salud o desean concebir un hijo. Las Hermanas Carmelitas le cambian de traje –tiene una amplia colección- en función de la liturgia.

La influencia española en Praga se siente también en la Sinagoga Española de Praga.

La entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Malá Strana es gratuita, tanto al tempo y al museo.

Horario de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Praga: de 08:30 a 19:00 h. y hasta las 20:00 h., los domingos.

Horario del Museo de Nuestra Señora de la Victoria de Praga: de lunes a sábado, de 09.30 a 17:00 h. y los domingos de 13:00 a 18:00 h.

Cierra el Viernes Santo y el 25 de diciembre.

  1. Jardín Vrtba:

El Jardín de Vrtba es figura en la lista de qué ver en Malá Strana porque es uno de los jardines más bonitos de Praga. De estilo italiano, destaca por sus terrazas escalonadas y las escaleras que las conectan. Un espacio lleno de encanto que vuelve locos a los fotógrafos y a los novios.

Los Jardines Vrtba son uno de los lugares que ver en Malá Strana, el segundo barrio más antiguo de Praga

  1. Isla Kampa:

Situada bajo el famoso Puente de Carlos, la Isla Kampa es el parque más visitado de Praga. Se asoma al río Moldava y a uno de sus brazos, el Certovka, cuyo nombre significa ‘Río del Diablo’, que da fe de la estrecha relación de Praga con las leyendas, lo demoniaco y lo fabuloso.

En la Isla Kampa del Barrio de Malá Strana podrás ver el Molino del Gran Prior, que recuerda a la etapa en la que las lavanderas venían aquí para hacer su trabajo en las aguas del río; y el Muro de John Lennon, en la Plaza del Gran Priorato, símbolo de las protestas checas contra el Comunismo bajo el que vivieron durante décadas.

Una de las mejores maneras de ver Praga desde otro punto de vista y de rodear la Isla de Kampa es navegar por el río Moldava en un crucero fluvial que también te permitirá pasar por los puentes de la capital de la República Checa y obtener algunas buenas fotografías.

Inicio

En Mala Strana puedes ver un molino histórico en la Isla Kampa a orillas del río Moldava

  1. Monte Petrin:

El Monte Petrin es otro parque interesante de Malá Strana, sobre todo porque aquí está la Torre de Petrín, uno de los miradores más populares de Praga.

La Torre de Petrín es el vigía de Malá Strana. Mide 60 metros y se parece mucho a la Torre Eiffel porque se construyó dos años después que el símbolo de París, con motivo de la Exposición Nacional de Praga de 1891.

Si subes a lo alto de la Torre de Petrin estarás a 200 metros de altura sobre el río Moldava.

Para subir al Monte Petrin puedes dar un paseo o coger el Funicular de Petrin, que empezó a funcionar en 1851 gracias a un mecanismo de agua que fue sustituido por motores eléctricos en 1931. El Funicular de Petrin funciona todos los días de 9:00 a 23:00 con pases cada 10- 15 minutos.

Inicio

Mapa de los lugares que ver en el barrio de Malá Strana de Praga

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.