Jerusalén desde sus tejados:una ruta turística alternativa en la Ciudad Vieja

0

Jerusalén tiene 8 puertas de entrada y dos pisos, el de las calles y el de los tejados, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad tres veces Santa. 

JERUSALEN-ISRAEL-VIDEOS-VIAJES-TIERRA-SANTA-ORIENTE-MEDIOCuando las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén se llenen en Semana Santa con cientos, miles, de peregrinos, o cuando las abarroten quienes hasta allí acudan siguiendo los pasos del Papa Francisco, sus vecinos irán y vendrán de casa al mercado, al colegio, al negocio, al café, a la iglesia-sinagoga-mezquita por sus azoteas.  Y es que las ‘avenidas’ más fluidas, y con mejores vistas, de Jerusalén están en sus tejados.

No existe una ruta turística establecida que recorrea los tejados de Jerusalén pero con algo de ingenio y algún buen consejo es fácil localizar alguno de los accesos a los tejados de Jerusalén desde sus mercados, como el de Majane Yehuda, o entre las casas de los jerosolimitanos.

La experiencia en los tejados de Jerusalén es diferente y original y te permite tener una visión completamente diferente de la ciudad tres veces Santa y de quienes la habitan. Desde allí arriba te puedas asomar a los tres barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén y cruzarte con sus vecinos, desde chavales que salen del instituto y regresan a sus hogares, hasta, como se muestra en el vídeo reportaje y en estas fotografías, ortodoxos y amas de casa que salen a hacer algún recado urgente.

JERUSALEN-ISRAEL-VIDEOS-VIAJES-TIERRA-SANTA-ORIENTE-MEDIO

Barrio árabe y barrio cristiano

JERUSALEN-ISRAEL-VIDEOS-VIAJES-TIERRA-SANTA-ORIENTE-MEDIO

Ver mapa más grande

 

 

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.