Majane Yehuda, gastronomía de Israel

4

El plato tradicional de Jerusalén se llama Ameurav Yerushalmi, que se puede traducir por algo así como “batiburrillo jerosolimitano”. Puedes probarlo en alguno de los puestos de comida que hay en el mercado Majane Yehuda, uno de los mejores lugares de Israel para comprobar lo variada y rica que es su gastronomía, que se beneficia de la influencia de muchas otras partes del mundo. La actividad en Majane Yehuda es frenética a diario, especialmente a primera hora de la mañana. Sólo en v´siperas de Sabbath, la festividad semanal judía que coincide con el día sábado, el ritmo se detiene.

En el mercado Majane Yehuda de Jerusalén se pueden degustar varios dulces típicos de Israel

El mercado de Majane Yehuda es un buen lugar para entender un poco mejor cómo es la sociedad israelí, porque aquí se dan cita ortodoxos y jóvenes secularizados, inmigrantes y viajeros de todo tipo. Es muy habitual escuchar hablar en española porque muchos de sus trabajadores son emigrantes de nuestro país o israelíes descendientes de alguno. En sus puestos podrás descubrir por qué el lenguado es el Pescado de Moisés o  por qué la granada es el símbolo del Año Nuevo en Israel.

Una de las recetas típicas de Jerusalén es el “Ameurav Yerushalmi“, que se puede traducir como “batiburrillo jerosolimitano”; es un revuelto de carne y órganos de pollo, aderezado con pimienta y especias, un plato rico en proteínas y de precio asequible que ha respondido, como todos en el resto del mundo, a las necesidades alimenticias de la población.

Si te interesa la gastronomía de Israel debes familiarizarte con la idea “Kosher”; que un alimento tiene el “Certificado Kosher” significa que ha sido elaborado de acuerdo a las normas religiosas descritas en la Biblia y que, por tanto, es apto para el consumo de quienes se rigen por ellas.

Para concretar un poco más lo relacionado con la gastronomía de Israel, estos son algunos buenos restaurantes en Jerusalén:

* Restaurante Cavalier: medio escondido en los callejones jerosolimitanos. Coqueto y con encanto.

* Roof Top del Hotel Mamilla: además de la cocina, unas vistas espléndidas de la puerta de Yafo y parte de la Ciudad Vieja.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.