Maktesh Ramon: el cráter no meteórico más grande de la Tierra ACTUALIZADO 2021

Maktesh Ramon es el mayor cráter no meteórico del mundo. Está en Israel y es donde un grupo de especialistas estudia cómo sería la vida en Marte.

El Maktesh Ramon es el cráter no meteórico más grande de la Tierra y es un referente para los geólogos del mundo entero. El paisaje de Maktesh Ramon es tan parecido a Marte que un equipo de especialistas se ha instalado allí para estudiar cómo sería vivir durante un mes en el Planeta Rojo. En realidad, el cráter Maktesh Ramon está en Israel.

Qué significa Maktesh Ramon

Visión panorámica del cráter Maktesh Ramon

La palabra Maktesh significa ‘cráter’. Ramon es el apellido del primer -y por el momento único- astronauta israelí, Ilan Ramon. El Maktesh Ramon está en el Desierto del Néguev y ese creó por el colapso de una montaña debido a una continua filtración de agua.

Actualmente el cráter de Maktesh Ramon es el epicentro del Parque Nacional Maktesh Ramon, la mayor superficie protegida de Israel.

En el Desierto Néguev hay dos cráteres más, pero de menor tamaño: Maktesh HaKatan (Gran Maktesh) y Maktesh HaGadol (Pequeño Maktesh)

Inicio

Medidas del Maktesh Ramon

El cráter Maktesh Ramon es el mayor cráter no meteórico dle mundo. Las medidas de Maktesh Ramon son: 40 kilómetros de largos por 9 kilómetros de ancho. Dicen que su superficie es más o menos equivalente a la de Manhattan.

El Pico Ramon mide 1.037 metros de altura y está considerado el punto más alto del Néguev.

Inicio

Maktesh Ramon en la Historia de la Humanidad

Hace millones de años, las condiciones climáticas del Desierto del Néguev no eran tan radicales como las conocemos ahora. Las temperaturas, la pluviosidad y el entorno se parecían más a los de la actual cuenca mediterránea, lo que favoreció los primeros asentamientos de seres humanos. Hay evidencias de poblaciones en la zona del Maktesh Ramon de principios a mediados de la Edad de Bronce.

Inicio

Qué hacer en el Maktesh Ramon

En Maktesh Ramon puedes conocer los avances de Israel en la carrera aeroespacial.
Museo de Ilan Ramon en Maktesh Ramon

Visitar Maktesh Ramon es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Israel. El paisaje en sí mismo es alucinante. Además, hay dos cosas imprescindibles que hacer en Maktesh Ramon: visitar el Museo de Ilan Ramon y hace rappel en alguna de las paredes del cráter. El Museo de Ilan Ramon tiene una exposición permanente sobre la vida del primer astronauta israelí.

Inicio

 Dónde está el Maktesh Ramon

Inicio

Total
42
Shares
Artículo anterior

Qué ver en Úbeda imprescindible

Siguiente artículo

Castillo de Monterrei, curiosidades del castillo parador de Orense

Artículos relacionados