Donde se alzan los tronos: Ángeles Caso recupera a la Princesa de los Ursinos

0

Ángeles Caso recupera, con su serenidad habitual, la historia Mari- Anne de la Trèmoille, Princesa de los Ursinos, enviada a España por Luis XIV de Francia para vigilar de cerca a su nieto, Felipe V. Dicen que la novela “Donde se alzan los tronos es la de una mujer que quiso ser rey pero puede que la Princesa de los Ursinos prefiriera ejercer el poder desde la sombra. Su influencia y sus contactos la convirtieron en la James Bond perfecta de su época, siglo XVIII. 

Felipe V, Duque de Anjou, se convirtió en rey de España -primer Borbón de la saga- por muerte y gracia indecisa de Carlos II, el Hechizado. De sangre azul, igual que su esposa, María Luisa de Saboya, el nuevo monarca contaba sólo con 17 años cuando ocupó uno de los cargos más importantes de la Europa del siglo XVIII. Pero su abuelo, Luis XIV de Francia, dudaba de su capacidad para gobernar por su juventud si no porque a veces, la casta no basta para semejante empeño. Por eso envió a la Corte de Madrid a la Princesa de los Ursinos, Mari- Anne (o Marian) de la Trémoille, elegante y culta, codiciosa, inteligente y decidida; una mujer de rompe y rasga, auténtica Mata Hari olvidada en una época de intrigas y galas, de oscuridades y envidias, de forja de ideas y tópicos todavía vigentes.

Ángeles Caso también fue Finalista del Premio Planeta en 1994 con “El peso de las sombras” y en 2009 con la novela “Contra el viento”. Además, ha publicado “Todo ese fuego”, la historia de las Hermanas Brönte.

Ángeles Caso rescata con templanza y la dulzura el ambiente de una época fascinante y absorbente. Donde se alzan los tronos es una novela sólida, evocadora y llena de curiosidades sobre una mujer y su época, sobre dos cortes muy diferentes entre sí -la francesa y la española- y la aparición de otra figura clave en la Historia de España, Isabel de Farnesio, la horma del zapato de la Princesa de los Ursinos.

Qué: Donde se alzan los tronos, de Ángeles Caso.

Quién: Planeta.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.