La verdad sobre el caso Harry Quebert, imprescindible de 2013

3

“La verdad sobre el caso de Harry Quebert” es un libro diferente, con distintos niveles y lecturas; rápido, algo mordaz, interesante, bien escrito (y traducido) y sin fisuras. La campaña promocional, en este caso, se corresponde a la calidad de la obra en la que se combinan los sentimientos más nobles y las pasiones más rastreras junto a algunas interesantes reflexiones sobre la Literatura. En definitiva, considero que el libro de Joël Dicker es uno de los imprescindibles de 2013.


Dice Joël Dicker que está contento de demostrar a los jóvenes (él lo es, y sobradamente preparado, parece) que la Literatura no está anticuada. Y apuesta, además, por las ediciones en papel para echar un cable a los libreros.

Su primera novela traducida el castellano, “La verdad sobre el caso Harry Quebert·, habla de desenterrar el pasado, de la muerte, del amor y de la cobardía, de la amistad y la ruindad, de Literatura, del miedo y el arrojo, de las murmuraciones y la creatividad, de la belleza y la fealdad interiores y exteriores… Y lo hace, además, con un ritmo endiablado, esquivando los prejuicios y los tópicos, fintando esa sonrisa de seguridad del lector cuando piensa… “Ah, así que era eso…”. Porque en esta novela, a caballo entre Europa y América, hay tantos recovecos como páginas.

Sugerente, oscuro, brillante, heredero de maestros a ambos lado del atlántico, con una fuerte personalidad, “La verdad sobre el caso Harry Quebert” contendrá gazapos geográficos (más propios, quizá, de la labor editorial que de la del autor) pero es, en conjunto, una obra de acierto seguro.

Un asesinato, hace mucho tiempo y un par de escritores que revolucionan una localidad rural en busca de respuestas y de inspiración; un batiburrillo de emociones y situaciones que, sin embargo, se van sucediendo con fluidez y en escenarios cinematográficos, como si en lugar de leer estuviéramos, casi, casi, viendo una película.

Qué: La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker

Quién: Alfaguara

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.