Navegando por el interior, un particular libro de viajes

0

El libro de Amador González (Club Editor) es la vuelta a España en un carro-barca en busca de un ritmo propio.

Club Editor lleva 60 años editando en catalán y ahora apuesta por un catálogo de libros en castellano.




Amador González,autor de Navegando por el interior,libro de viajes de Club EditorNavegando por el interior no es un libro de viajes al uso. Ni tiene el yo-mi-me-conmigo heroico de algunos autores del género, ni la descripción exhaustiva de los hitos culturales, sociales o costumbristas de otros. Navegando por el interior es la historia de Amador González durante los dos años (julio de 2010 y enero de 2012) que estuvo recorriendo España en un carro-barca. Y la de su yegua y su perra. Y la de las personas que se fue encontrando por el camino y la de quienes, desde la distancia, le ayudaron moral y económicamente. Una novela personal y coral de estilo sencillo, claro, directo, sin adornos ni dobleces, como debe ser la vida en una barca con ruedas, de la que, a veces, tienes incluso que bajar lo poco que llevas para que pueda subir las cuestas.

Amador González ha escrito un libro personal y natural, ajeno a los juicios externos, que se termina con la sensación de que todo está bien si a cada implicado así se lo parece, con un fondo de crisis económica y solidaridad anónima, en el que se refleja la España cotidiana, la de lugares desconocidos y calles anónimas, desde Tarragona hasta Tarragona, por el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y la orilla del Mediterráneo.

Y aunque su autor y editorial sean poco conocidos, quizá, entre los lectores en castellano, baste decir, para quien tenga dudas cuando vea le precio (22,50 €) que se trata de una edición cuidada y única, por su forma y su fondo. Papel, color, palabras son también parte del producto que se repasa, diseña e imprime en este viaje particular; una envoltura delicada para una historia muy personal, recomendable para lectores que buscan y aprecian esa singularidad, que sirve, además, para que Club Editor –editorial sexagenaria en Cataluña- consolida su apuesta por un catálogo en castellano, del que también forman parte Guillem Frontera y Lluis Maria Todó.

Qué: Navegando por el interior, de Amador González

Quién: Club Editor

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.