Elvira Lindo en Nueva York

1

Cualquiera de nosotros ha estado en Nueva York, porque si hay una ciudad común, familiar, que a todos nos suena, es ésta; cualquiera de nosotros puede leer “Lugares que no quiero compartir con nadie“. Pero hace falta una sensibilidad especial para entender los guiños, las sonrisas, la nostalgia y las referencias literarias que Elvira Lindo saca de su chistera, con habilidad, cariño y sabiduría, durante sus paseos urbanos.

Aunque todavía sigo fascinada por “Lo que me queda por vivir”, creo que dar un paseo por Nueva York con Elvira Lindo es una experiencia agradable y recomendable. Con gusto la llamaría ahora mismo para charlar sobre gastronomía y libros, sobre parques y viajes, sobre ciudades por explorar. Con “Lugares que no quiero compartir con nadie” siento que no es nada fácil encontrar un universo común de emociones, impresiones, ideas, cuentos y libros que salte de generación en generación y teja una red de sonrisas solitarias, de comentarios por compartir y de reconfortantes silencios individuales. Por eso, cuando te sucede con una escritora, es imposible no disfrutarla. Aunque en este caso, además, hay una poderosa seducción verbal, un lenguaje evocador que bate con firmeza y ritmo una cantidad ingente de lugares geográficos y emocionales.

El libro de Elvira Lindo en Nueva York es divertido, intimista, delicado y, al mismo tiempo, callejero y lleno de vida. “Lugares que no quiero compartir con nadie” es más que un viaje por Nueva York: es una exploración por los años de la vida, por las palabras y por las relaciones humanas. ¿Serán así, urbanitas, de estancias momentáneas o definitivas, los libros de viajes del siglo XXI?

Qué: Lugares que no quiero compartir con nadie, Elvira Lindo

Quién. Seix Barral

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.