Pánico al amanecer en Australia:primera edición en español y los pelos como escarpias

0

Seix Barral publica en España un clásico de la Literatura australiana: “Pánico al amanecer”. Es la primera vez que se traduce al español. Una aventura en el Outback de ese país- continente. Un viaje de casualidades/ causalidades en el que el juego, la desesperanza, los canguros, las armas y la nada ponen al límite las capacidades de un hombre.

A veces las palabras son redondas y blanditas, agradables por su sonido o su sonoridad. Otras, se convierten en afilados estiletes que se clavan una y otra vez en el corazón, en la mente, en la carne; sin evocar necesariamente conceptos violentos, se transforman en heridas abiertas que ponen la piel de gallina y los pelos como escarpias. Truman Capote. J. M. Coetzze. Grandes maestros del vocabulario desnudo. De la realidad tal cual. Cruda. Sin aderezos. Sin excusas. Sin edulcorantes ni conservantes.

Quizá por eso sus nombres corretean por las páginas de esta novela y abrazan al de su autor, Kenneth Cook, y al de su protagonista, John Grant, un profesor de escuela que sólo quiere pasar sus vacaciones en Sydney, lejos del desierto rojo, seco, vacío, alcoholizado, sin esperanza en el que está obligado a vivir durante dos años. Pero las cosas a veces no suceden como uno espera. ¿Casualidad o causalidad? ¿Es el destino quien nos lleva y nos guía o, en el fondo, “casi en cada capítulo de su pequeña tragedia personal (podemos) recordar un momento de decisión”? Como es la primera vez que se traduce este libro al español. Es una gran oportunidad para leerlo, aunque deje el cuerpo y el alma un poco revueltos. Aunque después de leerlo ni Australia será la misma ni la cerveza nos sabrá igual.

Qué: Pánico al amanecer, Kenneth Cook

Quién: Seix Barral

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.

Comments are closed.