Un viñedo en la Toscana y la bodega de Ferenc Máté

2

Un viñedo en la Toscana de Ferenc Máté te hace mejor persona, y un poco más sibarita, durante el rato que dura su lectura.

La Toscana ha sido elegido como el mejor destino de Europa y del mundo para el turismo vitivinícola.

Ferenc Máté cuenta cómo funda su bodega en la novela Un viñedo en la Toscana y muestra cómo la vida te puede cambiar gracias a un rosario de sonrisas y mucho sentido del humor. Y si ese cambio se acompaña de una buena botella de vino, ¿qué más se puede pedir? Por esa agradable mezcla de paisaje, cultura, ironía y vino, Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Máté, es un libro imprescindible para pasar un buen rato, sobre todo para quienes sueñen con viajar por la deliciosa región italiana de La Toscana y disfrutar con sus productos, especialmente el vino. la historia de Maté te cambia la vida, al menos durante el rato que la estás leyendo, y te hace un poco más sibarita y soñador.

VIÑEDO-TOSCANA-FERENC-MATE-SEIX-BARRAL-ENOTURISMO-ITALIA-LITERATURAEl estilo de Un viñedo en la Toscana se encuentra a medio camino entre el de la película “Esta casa es una ruina” (por la reconstrucción, casi total, de la finca que compra) y el agudo e irónico y, a veces, corrosivo, sentido del humor de “Entre limones”, de Chris Stewart. Máté, que es búlgaro y no inglés, avanza a la par como arquitecto, padre, esposo, amigo, bodeguero, buen vecino, paisajista y agricultor.

Para leer Un viñedo en la Toscana, igual que para abrir una botella de vino, no hace falta tanto valor como el que Ferenc Máté tuvo que encontrar para vivir su aventura toscana. Así que, no lo dudes, abre Un viñedo en la Toscana y disfruta de su optimismo, de su amor por las cosas sencillas y de la pasión por la cultura del vino que emana de cada una de sus páginas y que no necesita de idiomas si no de miradas francas.

Aprovecho estas líneas para recordar que La Toscana es uno del os mejores destinos de turismo vitivinícola del mundo. Ha conseguido el primer premio como Destino vinícola preferido de Trip Advisor, la mayor web de viajes del mundo, y a nivel europeo, comparte el Top 3 con Aquitania y Provenza, ambos en Francia. España ha quedado en el noveno puesto, con la Costa de la Luz. A nivel mundial, la Toscana ha superado a Sonoma County, en Estados Unidos, y a Stellenbosch/ Franschhoek, en Sudáfrica.

Qué: Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Maté 

Quién: Seix Barral

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.