Menudos remiendos, libro de curiosidades de cultura general

Muchas dudas sobre cultura general se consultan en Internet, pero no todas las respuestas que allí se encuentran resultan completas o veraces. Para resolver este problema los periodistas Beatriz de Lucas Luengo y David Fernández Sánchez han escrito “Menudos remiendos” (ediciones Meraki TV, 2020), un libro de curiosidades sobre Historia, Ciencia, Geografía o Naturaleza, ideal para toda la familia.

Además de basarse en las dudas sobre cultura general más buscadas en el ciberespacio, de Lucas y Fernández han adaptado algunos de los reportajes que a lo largo de los años han publicado en las revistas digitales viajesdeprimera.com y revista80dias.es, dos de los medios en los que han trabajado en los últimos años. Esos reportajes se han basado en sus experiencias personales y en las entrevistas con expertos de diferentes campos.

56 preguntas de cultura general

A partir de esa compilación de ideas y conocimientos se han ido elaborando las respuestas a las 56 preguntas de cultural general que puedes leer en “Menudos remiendos”: ¿Por qué España es una Monarquía parlamentaria? ¿En qué lugares se habla español? También hay preguntas sobre curiosidades de la Naturaleza: ¿Cuál es el insecto más rápido de la Tierra? ¿Y la catarata más alta del mundo? ¿Y la isla más grande de África? Incluso si no tienes dudas sobre estas curiosidades del mundo, seguro que en las respuestas que aporta “Menudos remiendos” puedes dar con una nueva idea o un detalle original que sume algo nuevo a tus conocimientos.

Un libro para leer con niños

Los autores del libro también han querido que las 56 curiosidades que se compilan en “Menudos remiendos” sean amenas. El relato de cada una de las curiosidades de la Tierra que se abordan es conciso y sencillo. Casi todas las preguntas se responden en un máximo de dos páginas, para que cualquier momento sea bueno para leerlas. Otra ventaja de esta manera de abordar temas de cultura general es que “Menudos remiendos” es ideal como libro de adultos, pero también para leer con niños, sobre todo a partir de 6 u 8 años. Cualquier edad es buena para ampliar o completar nuestros conocimientos sobre las curiosidades de la historia o del mundo en el que vivimos.

Libro de curiosidades de bolsillo

Además, “Menudos remiendos” tiene formato de bolsillo, por lo que se es un buen libro para leer en cualquier parte, incluso en el transporte público. Si prefieres el formato electrónico, también podrás leer este libro de preguntas y respuestas sobre cultura general porque tiene versión Kindle.

Libro barato en papel y digital

El último aspecto que hace que este libro de curiosidades del mundo sea ideal, es su precio reducido. Además de ser un libro de curiosidades del mundo muy original, Menudos remiendos es un libro barato, que puede convertirse en un libro de consulta sobre cultura general siempre que surja alguna duda sobre temas relacionados con los que se plantean.

Si te interesan las curiosidades de la Historia, de la Geografía o de la Naturaleza, tienes que leer este libro o, incluso, ¡regalarlo!

Puedes comprar Menudos remiendos en formato ebook en la tienda de Meraki TV, o en la tienda Rakuten Kobo, y en formato papel a través de Amazon.