Oceanía, países y capitales

0

Oceanía es un continente insular situado en el Océano Pacífico. Está formado por la plataforma continental de Australia y las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y las que conforman los de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Hay cuatro regiones en Oceanía: Australia y Nueva Zelanda; Melanesia, Polinesia y Micronesia. Los países de Oceanía se reparten entre estas cuatro grandes regiones.

Los países de Oceanía son catorce. También hay otras divisiones administrativas, como dependencias y territorios oceánicos, que dependen de otras potencias en determinados asuntos (defensa, relaciones comerciales, etc) o que están integrados en otros estados no oceánicos. Entre los primeros cabe mencionar Guam, la Polinesia Francesa o las Islas Cook. Algunos de los territorios oceánicos más conocidos son Hawai (que forma parte de Estados Unidos) o Rapa Nui (integrada en Chile). Entre los países de Oceanía hay algunos muy conocidos, como Australia o Nueva Zelanda, y otros menos nombrados, pero no por ello menos importantes, como Palaos o Nauru. Un poco más abajo encontrarás la relación completa de los países y capitales de Oceanía, ordenados alfabéticamente.

Países de Oceanía

Cuántos y cuáles son los países de Oceanía

Hay catorce países en Oceanía. Por orden alfabético, los países de Oceanía son:

  1. Australia
  2. República de Fiyi
  3. República de las Islas Marshall
  4. Islas Salomón
  5. República de Kiribati
  6. Estados Federados de Micronesia
  7. República de Naura
  8. Nueva Zelanda
  9. República de Palaos
  10. Papúa Nueva Guinea
  11. República de Samoa
  12. Reino de Tonga
  13. Tuvalu
  14. República de Vanuatu

Algunos de los países de Oceanía figuran entre los más expuestos a sufrir las consecuencias negativas del aumento del nivel de los océanos. Es el caso de Tonga, que en 2018 registró las mayores pérdidas por desastres naturales en relación con el PIB en todo el mundo. Otra característica de los países de Oceanía es que muchos de ellos figuran entre los países menos visitados del mundo, por su aislamiento geográfico y la escasa frecuencia y alto precio de los transportes. Los países de Oceanía se reparten entre cuatro regiones principales: Australia y Nueva Zelanda, Melanesia, Polinesia y Micronesia.

Regiones de OceaníaPaíses de Oceanía
Australia y Nueva ZelandaAustralia
Nueva Zelanda
MelanesiaFiji
Papúa Nueva Guinea
Islas Solomon
Vanuatu
PolinesiaTuvalu
Samoa
Tonga
MicronesiaKiribati
Islas Marshall
Micronesia
Nauru
Palau

Inicio

Capitales de los países de Oceanía

  Países de Oceanía    Capitales de los países de Oceanía
AustraliaCanberra
FiyiSuva
Islas MarshallMajuro
Islas SalomonHoniara
KiribatiTarawa
MicronesiaPalikir
NauraYaren
Nueva ZelandaWellington
PalaosNgerulmud
Papúa Nueva GuineaPort Moresby
SamoaApia
TongaNukualofa
TuvaluFunafuti
VanuatuPort Vila

Inicio

Mapa de Oceanía

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.