Un libro de curiosidades del mundo para todas las edades

El libro de curiosidades ‘Menudos remiendos’ no te dejará indiferente, porque trata curiosidades variadas sobre historia, religión, viajes… Aquí puedes conseguirlo.

El libro Menudos remiendos (Meraki TV, 2020) recoge 56 curiosidades del mundo para todas las edades en capítulos cortos y divertidos. El formato de su primera edición está pensado para que puedas llevarlo contigo a diario, porque es ligero y pequeño.

Este libro de curiosidades responde de una forma rigurosa, pero divertida, a algunas de las preguntas más populares de los últimos tiempos (¿por qué la luna se pone roja?, ¿por qué Plutón ya no es un planeta?).

El libro también aclara algunos asuntos que todavía generan polémica, por ejemplo, dónde nace el Ebro, uno de los grandes ríos de la Península Ibérica, cuyo surgimiento se ubica, tradicionalmente, en Fontibre, pero que la ciencia ha desplazado a otro lugar.

Portada del libro de curiosidades Menudos Remiendos

Los capítulos de Menudos remiendos se dividen en cuestiones relacionadas con la Historia (Pretérito imperfecto), con las religiones (Luz y taquígrafos) o con los sistemas políticos y sociales contemporáneos (El principio activo). Algunas curiosidades de “Menudos remiendos” son perfectas para sorprender a amigos y familiares y por eso están reunidas bajo los títulos “Para una primera cita” y “Para un elevator pitch”.

Conocer el origen de los nombres de ciudades como Cuzco, México, Dublín o Reykjavik puede salvar más de una situación, igual que tener las ideas claras sobre qué es el flamenco. La Naturaleza también ocupa un lugar importante entre las curiosidades del mundo que se abordan en esta primera edición, sobre todo en lo que tiene que ver con los insectos y con el agua de nuestro Planeta.

Los viajeros encontrarán curiosidades de interés vinculadas a lugares tan famosos como el Callejón del oro de Praga, pero también sobre temas prácticos, como por qué los precios de los billetes de avión no bajan al mismo ritmo que el barril de crudo.

Los autores de este libro de curiosidades, Beatriz de Lucas Luengo y David Fernández Sánchez, son periodistas y llevan años trabajando en diferentes medios de comunicación, convencidos de que su misión es “seleccionar la información y hacerla comprensible para los lectores”, priorizando la voz de los expertos en cada materia.

Libro de curiosidades de bolsillo

Además, Menudos remiendos tiene formato de bolsillo, por lo que es un buen libro de curiosidades para leer en cualquier parte, incluso en el transporte público. Si prefieres el formato electrónico, también podrás leer este libro en versión Kindle.

Libro barato en papel y digital

El último aspecto que hace que este libro de curiosidades del mundo sea ideal es su precio reducido. Además de ser un libro muy original, Menudos remiendos es un libro barato, que puede convertirse en un libro de consulta sobre cultura general siempre que surja alguna duda sobre temas relacionados con los que se plantean.

Quien disfrute descubriendo las curiosidades del mundo, seguro que lo pasará bien leyendo Menudos remiendos.

Total
25
Shares
Artículo anterior

Oceanía, países y capitales

Siguiente artículo

Qué era la Santa Inquisición

Artículos relacionados