Qué significa geiser

2

Islandia es la isla más joven de Europa y uno de los países con un idioma más difícil de aprender para los extranjeros. ¡Aunque puede que, aún sin saberlo, sepas algo de islandés! Porque si sabes qué es un geiser, sabes algo de islandés, dado que el origen de la palabra geiser está en este remoto lugar, de Naturaleza sorprendente. Porque el significado de geiser es “surtidor” y sirve para referirse a un fenómeno geológico muy habitual en Islandia que, por extensión, sirve para referirse a él en cualquier otra parte del mundo.

Qué significa geiser

Islandia le ha regalado muchas cosas al mundo: las sagas nórdicas, valientes y desconocidos exploradores que llegaron al continente americano muchos años antes que Colón, la música de Bjork… Y fenómenos tan conocidos como los volcanes y los géiseres.

Origen de la palabra geiser

¿Y qué significa géiser? Géiser es, posiblemente, la palabra islandesa más conocida en el mundo aparte de Bjork, que designa un tipo de árbol aunque los foráneos lo asociemos con la cantante. Pero dejando la música a un lado, géiser significa, más o menos, “surtidor” y sirve para designar un fenómeno muy típico de Islandia que, además de atraer a muchos turistas al cabo del año, también es una importante fuente de energía.

Inicio

Qué son los geiseres

Los geiseres son unas fumarolas de vapor de agua y gases que se elevan hasta los 60 metros de altura en determinadas zonas de Islandia: una suerte de estornudos geológicos que hacen de Islandia la isla más joven del continente europeo (entre 16 y 20 millones de años) y una interesantísima fuente de energía. Además, el fenómeno de los géiser dio pie al nombre de la capital de Islandia, Reykjavik.

La palabra géiser significa surtidor y es de origen islandés
Fotografías de portada y de interior de géiseres de Islandia, de Pixabay

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.