Qué significa Reykjavik, nombre de la capital de Islandia

2

Reykjavik es la capital de Islandia y le debe el nombre a Ingulfur Amerson, uno de sus primeros colonos.

Islandia es una de las mejores islas del mundo para viajar y la más joven de Europa.

La capital de Islandia fue bautizada con el nombre de Reykjavik cuando los primeros colonos del continente europeo -de origen danés- pisaron aquella isla y se dieron cuenta de la existencia de cientos de fumarolas de vapor en constante erupción. En un derroche de imaginación, uno de aquellos exploradores, de nombre Ingulfur Amerson, bautizó aquel primer enclave con el nombre de Reykjavik. ¿Y qué significa Reykjavik, el nombre de la capital de Islandia? El significado de la palabra Reykjavik, nombre de la capital de Islandia, es “Bahía humeante”.

¿Y por qué Reykjavik, nombre de la capital de Islandia, significa “Bahía Humeante”?

La explicación del significado de Reykjavik hay que buscarlo en la actividad geotermal del subsuelo de Islandia es tal que emana una gran cantidad de vapor, lo que facilita el funcionamiento de la calefacción y el agua caliente en las casas islandesas, que aprovechan esta fuerza de la naturaleza para generar energía limpia. Por eso es habitual que cuando te duchas en Islandia, incluso en Reykjavik, percibas un cierto olor a huevo podrido, típico del azufre asociado a las fumarolas. Pero, tranquilo, aparte de la anécdota, no hay ningún peligro para la salud.

GEISER-ISLANDIA

La palabra Géiser es islandesa. Fotografía de portada: Pixabay.

El fenómeno geológico que origina el nombre de Reykjavik, la capital de Islandia, también hace de Islandia la isla más joven del continente europeo. Los expertos calculan que nació hace unos 16/ 20 millones de años.  Casi todos los países son vírgenes, por lo que hacen pensar que Islandia es como el principio del mundo.

¿Qué significa géiser, otra de las palabras que Islandia ha regalado al mundo y que sirve para designar esas fumarolas de vapor?

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.