Teleférico más largo del mundo, en Venezuela

2

Hasta que a los chinos les dé por hacer algo parecido, el teleférico más largo del mundo es el Teleférico de Mérida, en Venezuela. En total, recorre 12,5 kilómetros, divididos en cuatro tramos. Además, se puede considerar el teleférico más alto del mundo. El punto de partida del Teleférico de Mérida está a 1.600 metros de altitud -en la propia ciudad de Mérida- y el de llegada, a 4.756 metros.

Mérida es uno de los lugares de interés en Venezuela, un país que concentra varios de los lugares naturales más extremos del mundo: desde el salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel, hasta el lago más grande de Sudamérica, el lago Maracaibo el archipiélago de Los Roques, el único atolón coralino del Caribe Sur.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.