Cuáles son los deportes de Tokio 2020

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar desde mediados de julio hasta principios de agosto e incluirán cinco deportes nuevos y varias modalidades deportivas nunca antes disputadas, como BMX estilo libre. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 también incluirán novedades. En total, los deportes de Tokio 2020 supondrán más de 800 pruebas entre las que se repartirán cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce, cuya principal novedad es que se han fabricado, por primera vez en la Historia de los Juegos Olímpicos, con material reciclado. Miraitowa y Someity serán las dos mascotas de Tokio 2020, en cuyo diseño han participado más de 5.000 niños japoneses.

Deportes de Tokio 2020

Deportes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluirán 339 pruebas de 33 deportes diferentes. El surf, la escalada, el skate boarding y el béisbol (muy popular en Japón) participarán por primera vez en unos Juegos Olímpicos. El karate también será deporte olímpico por primera vez en sus dos variantes, Kata y Kumite. Las pruebas de karate de Tokio 2020 se celebrarán en el estadio de artes marciales Nippon Budokan, considerado como el hogar espiritual de las artes marciales japonesas y parte del legado de los Juegos Olímpicos de 1964, que convirtieron a Tokio en la primera ciudad asiática que albergó unas Olimpiadas.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también se han incluido 15 nuevos eventos deportivos, como el baloncesto 3-en-3 o BMX estilo libre.

Dos días antes de cuando sea la inauguración oficial de Tokio 2020 comenzarán los primeros partidos de fútbol y béisbol (softbol).

Las rondas clasificatorias de remo y tiro con arco empezarán el día que comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

deportes de los juegos olímpicos de tokio 2020

Inicio

Deportes de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre, incluirán 540 eventos de 22 deportes diferentes. El bádminton y el taekwondo serán la principal novedad porque es la primera vez que se incluyen en unos Juegos Paralímpicos.

La inclusión del bádminton en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es un reconocimiento al crecimiento de este deporte, que ya se practica en más de 60 países de los cinco continentes. En Tokio 2020, 90 atletas paralímpicos (44 hombres y 46 mujeres) participarán en las pruebas individuales y de dobles y parejas mixtas.

deportes de los juegos paralímpicos de Tokio 2020

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.