Mascotas de Tokio 2020

Cómo son las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Miraitowa y Someity, diseñadas con ayuda de miles de niños japoneses.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tendrán dos mascotas que simbolizan la esencia de las tradiciones japonesas y muchos de los avances tecnológicos que también conoceremos cuando sean las Olimpiadas de Tokio. Además, hay que destacar que en el diseño de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio han participado más de 5.000 niños japoneses, que han contribuido con sus ideas a la imagen y a los poderes de las mascotas olímpicas de Tokio. Las mascotas de los deportes de las Olimpiadas de Tokio se llaman Miraitowa y Someity y son de color azul y rosa intensos. Les gusta aprender cosas tradicionales para conseguir nuevos objetivos, aman la Naturaleza y tienen súper poderes, como el de trasladarse a cualquier parte de forma instantánea o volar gracias a una capa especial.

Mascotas Tokio 2020

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, debido a la pandemia de Covid19, sino en 2021, el Comité Olímpico ha decidido mantener la nomenclatura original de estas Olimpiadas (¿será para no tener que cambiar todo el merchandising?) Por eso, siempre hablaremos de las mascotas de Tokio 2020. Esta cita deportiva también se puede denominar “Juegos de la XXXII Olimpiada”.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos a Miraitowa y Someity practicando todos los deportes incluidos en los segundos Juegos Olímpicos que se celebran en Japón tras los de 1964, que convirtieron a Tokio en la primera ciudad asiática que organizó unas Olimpiadas.

Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La primera de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio que conoceremos será Miraitowa, que lleva el logotipo de las Olimpiadas de Tokio 2020 en la frente. Y digo que será la primera de las mascotas olímpicas de Tokio 2020 que conoceremos porque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos comenzarán 15 días más tarde.

miraitowa es la mascota de los juegos olímpicos tokio 2020

Miraitowa es un personaje futurista de color azul eléctrico que por algunos rasgos (como sus orejas puntiagudas) puede evocar a un gato.  El nombre de Miraitowa proviene de la combinación de dos palabras japonesas: “mirai”, que significa “futuro”, y “towa”, que se puede traducir como “eternidad”. La personalidad de esta mascota olímpica está marcada por uno de los refranes más populares de Japón, según el cual se debe aprender cosas antiguas para poder tener nuevos conocimientos. Además, al tratarse de unos Juegos Olímpicos, Miraitowa es un personaje muy atlético, con un súper poder único: puede moverse a cualquier sitio de forma instantánea. Aunque, para súper poderes, los de la segunda mascota de Tokio 2020: Someity.

Inicio

Someity, mascota de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

someity es la mascota de los juegos paralímpicos de tokio 2020

Otra de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Someity, que se diferencia de Miraitowa por su color y por tener más súper poderes. Someity es de color rosa fosforito y su apariencia está inspirada en los cerezos en flor, durante cuya floración tendrá lugar gran parte del relevo de la Antorcha olímpica, que realizará su recorrido por las 47 prefecturas de Japón. La principal novedad con respecto a la Antorcha olímpica de Tokio 2020 es que la mujer más longeva del mundo no participará en los relevos. La relación entre la mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con los famosos cerezos en flor de Japón también se traslada a su nombre, porque Someity proviene de la palabra Someiyoshino, con la que se designa una popular flor de cerezo, y de la frase “tan poderoso”.

La segunda de las mascotas de Tokio 2020 también lleva el logotipo de las Olimpiadas en la frente y tiene sensores táctiles y tres súper poderes: telepatía, telequinesia y capacidad para volar gracias a su capa especial. En línea con los valores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Someity se distingue por tener una gran fuerza interior, ser capaz de redefinir los límites de lo posible y amar profundamente la Naturaleza.

Inicio

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior
beisbol será uno de los deportes de tokio 2020

Cuáles son los deportes de Tokio 2020

Siguiente artículo

Cruce de Shibuya en Tokio, el más grande del mundo

Artículos relacionados