Dónde está enterrado Cristóbal Colón

Dónde está enterrado Cristóbal Colón, muerto poco después del cuarto de sus viajes a América.

La biografía de Cristóbal Colón está llena de polémicas y de interrogantes, que todavía arrojan algunas dudas sobre quién fue Cristóbal Colón. Incluso después de muerto, el conocido como descubridor de América ha seguido generando debate. Pese a que muchos estudios sobre su vida parecen haber aclarado dónde está enterrado Cristóbal Colón, todavía hoy se discute si Colón está enterrado en la República Dominicana o en Sevilla. Lo que parece fuera de toda duda es que antes de llegar a cualquiera de estos dos lugares, los huesos de Cristóbal Colón hicieron un largo viaje.

Después de los cuatro viajes de Cristóbal Colón a América, el Almirante falleció en Valladolid el 20 de mayo de 1506, poco después de arribar del cuarto, que había comenzado en 1502 y había terminado siendo un absoluto fracaso. Cristóbal Colón fue enterrado entonces en el Convento de San Francisco de Valladolid pero tres años más tarde, en 1509, sus restos mortales fueron traslados a la Capilla de Santa Ana del Monasterio de La Cartuja de Sevilla.

A instancias de su hijo y de su nuera, los huesos de Cristóbal Colón fueron llevados a Santo Domingo, en cuya Catedral fueron custodiados hasta que la isla pasó a manos franceses. Cuando eso sucedió, Cristóbal Colón fue enterrado en La Habana, Cuba, isla que había sido descubierta en el primer viaje de Cristóbal Colón a América. Allí se quedaron los huesos de Cristóbal Colón hasta que, en 1898, con la pérdida de la colonia, regresaron a España. Los últimos estudios de ADN confirmaron que Colón está enterrado en la Catedral de Sevilla, aunque las autoridades dominicanas insisten en reivindicar que Cristóbal Colón está enterrado en su territorio.

Imagen de portada de Miguel Ángel “fotógrafo”, Wikipedia.

Total
0
Shares
Artículo anterior
Fortaleza de San Marino, Patrimonio de la Humanidad desde 2008

Curiosidades de San Marino

Siguiente artículo

Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón

Artículos relacionados