Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón

Los barcos de Cristóbal Colón en su primer viaje a América: nombres, tripulación y réplicas.

Los barcos de Colón en su primer viaje a América fueron tres: una nao y dos carabelas llamadas La Pinta, La Niña y La Santamaría respectivamente, aunque dos de ellas tuvieran inicialmente nombres diferentes.

Los tres barcos de Cristóbal Colón

El puzzle de los barcos de Colón

Si te gustan los barcos y te interesan los que Colón utilizó en su primer viaje a América, seguro que te gusta hacer este puzzle en 3D de la carabela La Santa María: un buen entretenimiento, incluso para hacer en familia, que luego puedes usar para decorar tu casa o despacho.

Consigue aquí el puzzle 3D de la carabela de Colón

Para el primer viaje a América, Cristóbal Colón armó tres barcos, una nao y dos carabelas. Las carabelas fueron muy importantes en el viaje de Colón a América por su ligereza, que permitía que la tripulación de Cristóbal Colón maniobrar y atracara con mucha facilidad. Los nombres de los barcos de Cristóbal Colón en su primer viaje a América fueron La Pinta, La Niña y la Santa María. La Pinta era la nao y La Niña y La Santamaría, las carabelas.

Inicio

Los otros nombres de los barcos de Colón

Réplicas de los barcos de Colón en el Muelle de las Carabelas, Palos, Huelva

La Santa María se llamó inicialmente La Gallega. La carabela llamada La Niña iba a ser conocida como La Santa Clara. De los barcos del primer viaje a América de Cristóbal Colón sólo La Pinta no cambió de nombre en ningún momento.

Inicio

Réplicas de los barcos de Colón

Fiesta de la Arribada en Baion cada primera fin de semana de marzo
Fiesta de La Arribada en Baiona

La ruta colombina en Huelva

Descubre más sobre los barcos de Cristóbal Colón y todos los lugares relacionados con su primer viaje a América en esta ruta por los lugares colombinos en Huelva, desde donde partió en 1492.

Reserva aquí tu excursión por los lugares colombinos de Huelva

El primer viaje a América de Cristóbal Colón salió del puerto de Palos (Huelva) y allí es donde hoy se ubica el Muelle de las Carabelas, donde se pueden ver las réplicas de los barcos de Colón en aquella expedición: la nao y las dos carabelas. En la ciudad gallega de Baiona también hay una copia de La Pinta que Colón llevó en su primer viaje a América. Allí celebran la Fiesta de la Arribada porque fue el primer lugar que se enteró de la llegada de Colón a América.

Inicio

Tripulación de Colón en el viaje a América

En el primer viaje de Cristóbal Colón a América participaron 187 tripulantes, 9 marinos y 120 hombres más, entre los que parece que no figuró ningún sacerdote, lo que siempre ha alimentado el debate sobre los objetivos del viaje y quién fue Cristóbal Colón realmente.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior

Dónde está enterrado Cristóbal Colón

Siguiente artículo

La Rioja, referente de enoturismo en ‘Go, Spain!’

Artículos relacionados