Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón

0

Aunque los viajes de Cristóbal Colón a América fueron cuatro, sólo nos importan los nombres de los barcos que Cristóbal Colón llevó en la primera de esas navegaciones, que ha pasado a la Historia universal como al Descubrimiento de América. Todavía hoy, los tres barcos del primer viaje de Cristóbal Colón a América resultan importantes. Casi tanto como el año del Descubrimiento de América, que fue el de 1.492.

Los nombres de los barcos de Cristóbal Colón en su primer viaje a América fueron La Pinta, La Niña y la Santa María.

Los barcos del primer viaje de Cristóbal Colón a América fueron diferentes entre sí. La Pinta era una nao y La Niña y la Santamaría eran dos carabelas.

La nao La Santa María del primer viaje de Colón a América se llamaba inicialmente La Gallega.

Las carabelas fueron muy importantes en el primer viaje de Colón a América por su ligereza, que les permitía maniobrar y atracar con mucha más facilidad. La carabela llamada La Niña iba a ser llamada La Santa Clara. De los barcos del primer viaje a América de Cristóbal Colón sólo La Pinta no cambió de nombre en ningún momento. Hay una réplica de La Pinta que Colón llevó en su primer viaje a América en la ciudad gallega de Baiona. Allí celebran la Fiesta de la Arribada porque fue el primer lugar que se enteró de la llegada de Colón a América.

En el primer viaje de Cristóbal Colón a América participaron 187 tripulantes, 9 marinos y 120 hombres más, entre los que parece que no figuró ningún sacerdote, lo que siempre ha alimentado el debate sobre los objetivos del viaje y quién fue Cristóbal Colón realmente.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.