Así se da forma a Casa da Ínsua, primer Parador fuera de España

La directora de Casa da ínsua,primer Parador fuera de España, comenta la adaptación del hotel cinco estrellas a las necesidades de los Amigos de Paradores.

En una entrevista con Meraki TV Travel, Lídia Carvalho, directora del primer Parador fuera de España, revela que los clientes encontrarán tranquilidad, un trato excelente, mucha historia y buena gastronomía en el alojamiento.

Paradores seguirá su expansión internacional en Portugal y este medio ha tenido la oportunidad de charlar con Lídia Carvalho, directora del Parador Casa da Ínsua, el primero de la cadena española fuera del territorio nacional. Carvalho asegura que no ha sido difícil pasar a formar parte de Paradores, aunque “asusta un poco” por su larga historia y porque cuenta con 94 establecimientos y una imagen de marca y calidad muy concreta. No obstante, Carvalho añade que este “desafío” es una “buena oportunidad” para seguir aprendiendo.

La directora de Cada da Ínsua, un cinco estrellas situado en Penalva do Castelo, a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, explica que los viajeros que lleguen a este alojamiento encontrarán “tranquilidad por encima de todo, historia y actividades en la finca”. Ellos quieren que los huéspedes “vivan experiencias que no pueden vivir en otros hoteles o paradores”. Lídia Carvalho también revela las novedades en la gastronomía de Casa da Ínsua y señala que su carta, que “apela a los sentidos (…) ha sufrido un cambio de producción y contenidos, ya que tenemos todo lo que es típico de Penalva do Castelo.

Eso sí, la directora reconoce que para los portugueses “compartir un plato es novedad”; allí es común que los platos sean abundantes y “el chef tiene muchas dificultades en hacer medias raciones, porque en Portugal la regla es que tienes que comer bien”, explica Carvalho. Con todo, la cocina del establecimiento se está adaptando a los requisitos del huésped español y a sus horarios. A pesar de la proximidad geográfica (Viseu está a una hora y 20 minutos, aproximadamente, de Ciudad Rodrigo), la diferencia de un ahora entre España y Portugal hace que “las comidas y las cenas tienen que ser más tarde y tenemos que arreglar los horarios de todo el personal del comedor”, comenta, como curiosidad, Carvalho.

Pero la responsable de Casa da Ínsua señala que “cada turista español trae una cultura diferente y no nos podemos referir al cliente español como el cliente que viene de España, porque dentro del país hay tantas cosas diferentes que debemos saber qué hacer con cada cliente: qué le vamos a mostrar, cómo le vamos a ayudar o a qué da más importancia quien procede de esta región de España”.

Por otro lado, la directora resalta diferentes particularidades de Casa da Ínsua, como el jardín francés, “con 32 tipos de camelias, flor de loto y otros tipos” que permiten que “tengamos flores todo el año”.

Expansión de Paradores

Como ya ha adelantado este medio en exclusiva, Frederico Costa, presidente del Grupo Visabeira, la sociedad que explota Cada da Ínsua, Paradores seguirá abriendo nuevos establecimientos en Portugal durante 2016. Esta estrategia de internacionalización ha sido una de las claves de la cadena de hoteles públicos en los últimos cuatro años y será una parte fundamental del legado de Ángeles Alarcó, la actual directora de Paradores, además de la entrada en rentabilidad de la compañía.

El modelo de expansión de Paradores se fundamenta en la franquicia, sin adquirir la propiedad de los nuevos establecimientos. De esta forma, la empresa pública española se alía con entidades privadas a las que cede su conocimiento y marca y exige unos estándares de calidad para explotar y comercializar determinados establecimientos. A cambio recibe unas comisiones.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Paradores expandirá su marca por Portugal

Siguiente artículo

Xátiva primera fábrica de papel de Europa

Artículos relacionados