Detalle de espejo y decoración en el hotel El Secreto de Ollo de Navarra

Hotel El Secreto de Ollo, turismo rural con encanto en Navarra

Hotel El Secreto de Ollo, turismo rural con encanto en Navarra.

El Valle de Ollo de Navarra es un destino perfecto para hacer senderismo.

Entre los hoteles de turismo rural de Navarra destaca El Secreto de Ollo, en Ollo, muy cerca de Pamplona.

El Secreto de Ollo es un hotel rural con encanto construido a base de un montón pequeños sueños  pero con los pies bien asentados sobre un suelo fértil, rico, famoso por su huerta y sus vinos, como es el suelo del Valle de Ollo, muy cerca de Pamplona, la capital de Navarra. Se trata de un territorio perfecto para una escapada romántica o para un fin de semana de senderismo en el que, además, la cultura y la gastronomía jugarán también un papel fundamental.

Nada más doblar la curva de entrada en el pueblo de Ollo, la fachada del hotel El Secreto de Ollo te da la bienvenida. Una puerta tan grande como el abrazo de bienvenida de su propietaria, Arantza, la llama cimbreante que ilumina un interior decorado con gusto y en tonos cálidos, suave contraste con el lienzo ciclópeo del exterior.

El Secreto de Ollo es un hotel rural con encanto tan sobrio por fuera como ecléctico por dentro; un caserón tradicional de Navarra, perfecto para reunirte con amigos o para esconderte con tu pareja, aunque también se admiten familias con niños y mascotas. En el interior, la decoración El Secreto de Ollo combina la piedra y la madera con elementos de influencia asiática, texturas suaves y crujientes, detalles florales y camas, almohadones y sofás mullidos y envolventes.

Si consigues escapar del hechizo de sus muros encalados y sus acogedoras habitaciones, desde Ollo podrás realizar muchas visitas culturales de interés durante tu fin de semana en Navarra, una de las mejores escapadas por España: desde el nacimiento del Río Arteta hasta las bodegas del Palacio de Muruzabal o las salinas del Valle de Ollo, que todavía proporcionan sal a los vecinos que conservan los derechos de explotación. También es interesante visitar el Museo Etnográfico de Ollo, un homenaje a un pasado no tan lejano del mundo rural de Navarra y un esfuerzo titánico por mantener vivas las tradiciones rurales de Navarra.

Suite el Palomar y escalera central del hotel con encanto El Secreto de Ollo, en Navarra

[wp-svg-icons icon=”heart” wrap=”i”] Lo mejor del hotel El Secreto de Ollo:

  • El ambiente cálido y fresco de las habitaciones, con el toque justo de sofisticación.
  • Se han tenido muy en cuenta todos los detalles prácticos: grifería y presión del agua, comodidad de las camas, insonorización de las habitaciones, etc.
  • Los desayunos caseros, incluidos en los precios de reserva salvo en el caso del apartamento individual, y la musaka de Arantza.
  • El recimiento cálido y entusiasta de Arantza.
  • Además de las habitaciones (dobles y Suite nupcial) El Secreto de Ollo cuenta con un apartamento totalmente equipado de 52 m2. También ofrece Wifi, aparcamiento, prensa y servicios infantiles.

[wp-svg-icons icon=”pushpin” wrap=”i”] Consejos prácticos para disfrutar al máximo de El Secreto de Ollo:

    • Llevar ropa y calzado cómodo, algo de abrigo y zapatos para caminar, sobre todo si tienes pensado realizar senderismo por el Valle de Ollo.
    • Dejar hueco a la improvisación y las sorpresas constantes.
    • No olvides la cámara de fotos para el entorno y las visitas de los alrededores. Por eso, lo mejor es llevar coche propio, la mejor manera de recorrer el Valle de Ollo, aunque El hotel El Secreto de Ollo ofrecen servicio de transporte.

Fotografías del hotel con encanto El Secreto de Ollo, Ollo, Navarra.

Fachada principal del hotel con encanto El Secreto de Ollo, en Navarra

Habitación y baño del hotel El Secreto de Ollo de Navarra, un hotel rural con encanto muy cerca de Pamplona

Arco iris sobre el Valle de Ollo, en Navarra, un lugar perfecto para practicar el senderismo

 

Ver mapa más grande

Total
0
Shares
Artículo anterior
Cochinillo asado en el Parador de Segovia

Cochinillo asado de Segovia: origen, distintivos y receta

Siguiente artículo
Fachada principal de la Colegiata de Covarrubias, en Burgos.

Covarrubias: qué ver y qué hacer en esta villa del Triángulo del Arlanza [ACTUALIZADO 2021]

Artículos relacionados