Tivoli de Copenhague,el parque de atracciones más antiguo del mundo

1

El Tivoli de Copenhague es el parque de atracciones más antiguo del mundo y uno de las mejores recomendaciones en cualquier guía de Copenhague en tres días, de la misma manera que la Noria de Viena es otro sitio al que ir si tienes pensado visitar la capital de Austria. En ambos casos, se trata de lugares históricos y no de simples parques de atracciones y en ambos casos hablamos de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. El Parque Tivoli de Copenhague fue creado por Georg Carstesen a mediados del siglo XIX, siguiendo la idea del rey de entonces, Christian VIII, según la cual, si la gente se divertía, dejaba de pensar en política. Además, el nombre del Parque Tivoli de Copenhague lleva el nombre de unos jardines franceses que, a su vez, lo tomaron prestado de una localidad cercana a la ciudad de Roma. De su encanto se han enamorado desde Walt Disney a Michael Jackson y hoy conjuga el estilo de su decoración con una buena oferta de restaurantes daneses y atracciones para todos los gustos y edades, además de un intenso programa de actuaciones. El precio del Tivoli de Copenhague no incluye las atracciones, que debes pagar al margen de la entrada, que oscila entre las 110 y las 140 coronas danesas, alrededor de 18 euros. Lo bueno si quieres visitar el Parque Tivoli de Copenhague es que puedes aprovechar las ofertas, los descuentos y los paquetes que se incluyen en la tarjeta turística de la ciudad o en las reservas de varios hoteles cercanos al Tivoli de Copenhague, como el First Hotel Mayfair. Que no te queda duda de que hay mucho que ver en el Tivoli de Copenhague.

Tivoli de Copenhague

Historia del Parque Tivoli de Copenhague

El Tivoli de Copenhague lleva el nombre de unos jardines parisinos que a su vez lo tomaron de una localidad cercana a Roma, en Italia. Las primeras atracciones del Paque Tivoli de Copenhague empezaron a funcionar allá por el año 1843 y consistieron en un carrusel tirado por caballos y una  incipiente montaña rusa que, aunque sigue en pie, poco o nada se parece hoy a la inicial. Pan y circo, debió pensar el rey danés Christian VIII cuando decidió abrir las puertas del Parque Tivoli en Copenhague, la capital de Dinamarca.

El Parque Tivoli de Copenhague sigue funcionando desde el siglo XIX a pesar de que fue prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Las labores de reconstrucción de los años 50 -que hicieron que Walt Disney se enamorara de sus posibilidades- y la constante innovación de sus atracciones -que hoy en día incluyen varias punteras a nivel europeo- han hecho que el Tivoli de Copenhague sea un referente para varias generaciones de daneses y visitantes. ¡Hasta el propio Michael Jackson quiso comprarlo en los años 90! Lo mismo quiso hacer con el D`Angleterre, uno de los mejores hoteles de Copenhague. ¡Pero no logró ninguna de las dos cosas!

Qué hay en el Tivoli de Copenhague

Hay mucho que ver en el Parque Tivoli de Copenhague. Por un lado están las atracciones mecánicas para los amantes de la velocidad y de la adrenalina. Por otro, el Tivoli de Copenhague supera la idea tradicional de parque de atracciones gracias a sus rincones con encanto y a sus actuaciones culturales, para todas las edades y para todos los gustos. La decoración de muchos de sus espacios, especialmente por la noche, hace que el Tivoli de Copenhague sea un buen lugar para pasear si vas a visitar la capital danesa con tu pareja, sobre todo porque el precio del Tivoli de Copenhague es distinto si quieres subir a sus atracciones o si sólo quieres dar una vuelta y, por ejemplo, cenar en alguno de sus restaurantes típicos.

Además, en su recinto se pueden encontrar restaurantes interesantes, uno de ellos a bordo de un barco pirata, anclado en el lago central del Tivoli, donde también se recrea la vida en una de estas embarcaciones; no hay que olvidar que la Historia de Dinamarca está marcada por las navegaciones y el comercio de ultramar.

Si estás en Copenhague con niños, además de pasar el día en el Parque Tivoli, quizá te apetezca visitar Legoland, un territorio especial a tres horas de la capital danesa, en Billund, el primero del mundo en ser construido con estas famosas piezas de juego. Legoland tiene un  hotel -Lego Hotel- para pasar la noche, y un Lego Film con cine en cuatro dimensiones, el más grande de Escandinavia.

Inicio

Precios del Tivoli de Copenhague

Si quieres entrar al Tivoli de Copenhague ten en cuenta que se paga una entrada por acceder al recinto que no da derecho a subir a las atracciones, que se cobran aparte. Puedes acogerte a distintas ofertas y paquetes, según tus intereses, si vas a viajar a Copenhague con niños o en pareja o el tiempo que tengas pensado pasar en este parque de atracciones nórdico.

Los precios de acceso del Parque Tivoli de Copenhague oscilan entre las 110 y las 160 Coronas Danesas. Para subir a las atracciones del Parque Tivoli de Copenhague tienes distintos paquetes todo-incluido.

El cambio del Euro a la Corona Danesa suele ronda los 7,44 pero es conveniente que lo confirmes poco antes de viajar a Copenhague. En muchos hoteles, restaurantes y centros de ocio se acepta el pago en euros o con tarjetas de crédito pero infórmate antes de abonar la cantidad correspondiente de si cobran algún tipo de comisión.

Inicio

Hoteles junto al Tivoli de Copenhague

En Copenhague hay buenos hoteles para todos los presupuestos y gustos pero si quieres dormir en un hotel cerca del Parque Tivoli de Copenhague te recomendamos hacerlo en el First Hotel Mayfair, un hotel de 4 estrellas muy bien ubicado y con una excelente relación calidad precio en el que, además, puedes aprovechar descuentos de hasta el 13% en el precio de las habitaciones dobles e interesantes ofertas para visitar el Parque Tivoli de Copenhague.

Inicio

Dónde está el Tivoli de Copenhague

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.