Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

0

Antes conocida como Burj Al Arab, la torre más alta del mundo ahora se llama Burj Khalifa y es uno de los lugares que ver en Dubai, no sólo por su altura de 828 metros, si no también por su diseño, inspirado en una flor. Ésa es sólo una de las muchas curiosidades de la Burj Khalifa, que además del mirador turístico cuenta con instalaciones interactivas (planta 148) y con el Hotel Armani, uno de los hoteles de Dubai más lujosos. El significado del nombre de la Burj Khalifa es “Torre del Califa”. “Burj” significa “torre” y “califa” se puso en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que en 2010 contribuyó a reflotar la economía de Dubai. Si vas a viajar a Dubai no perder la oportunidad de conocer mejor la torre más alta del mundo, desde la que, además, podrás ver muchos de los otros sitios que ver en Dubai, desde la Dubai Fountain, o Fuenet de Dubai, hasta las islas de The Palm. Sólo hay otro lugar con mejores vistas de Dubai, ¡el sobrevuelo en helicóptero!

Burj Khalifa de Dubai

Si estás pensando en hacer turismo en Dubái, Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, es uno de los sitios que ver en este Emirato Árabe. Además de por el valor arquitectónico del edificio -uno de los récords de Dubai- en Burj Khalifa podrás vivir muchas experiencias inolvidables según tus intereses y presupuestos: desde la visita combinada con el Acuario de Dubái, el más grande del mundo, hasta probar las instalaciones interactivas de este rascacielos. Dubai no es un lugar ni tan simple ni tan lejano.

Cuánto mide la Burj Khalifa

La torre Burj Khalifa de Dubai está considerada (al menos por el momento) la torre más alta del mundo porque mide un total de 828 metros de altura.

Inicio

Qué significa Burj Khalifa

El nombre de Burj Khalifa significa “la torre Califa”. Burj, en árabe, significa “torre”. Inicialmente se llamó “Burj Dubai” (la Torre de Dubai) pero al final se le cambió el nombre en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Sheikh Khalifa bin Zayed al-Nahayan, que puso bastante dinero para reflotar la economía de Dubai en el año 2010.

Inicio

Qué hay en Burj Khalifa

La Burj Khalifa de Dubai incluye dependencias tan variadas como un hotel, zonas de acceso público, oficinas y apartamentos. Además, está situada junto a Mall of the Emirates, antiguo Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, y la Dubai Fountain, punto de encuentro de dubaitíes y visitantes cuando, al anochecer, cobra vida con los espectáculos, siempre llamativos, de luces y colores. Dubai es uno de los lugares que más récord ha querido batir con sus nuevas construcciones. Hasta los hoteles han competido durante años en ofrecer espacios y productos únicos.

Inicio

Hotel Armani

El Hotel Armani (5 estrellas) está en la Torre Burj Khalifa es el hotel más alto del mundo porque ocupa varias de las plantas de la torre más alta del mundo. El hotel está catalogado de 5 estrellas. No hay que confundir el Hotel Armani de la Burj Khalifa con el Burj Al Arab, considerado el primer hotel siete estrellas del mundo, que también puedes ir a visitar si estás pensando en viajar a Dubai. Te recomiendo que vayas a cenar o a tomar un aperitivo más que a dormir porque su diseño es un poco excesivo para el gusto occidental habitual.

Inicio

Apartamentos de la Burj Khalifa

El diseñador italiano Giorgio Armani también ha decorado algunos de los apartamentos de la torre Burj Khalifa. Nosotros pudimos visitar un piso piloto hace varios años, cuando todavía la torre estaba en construcción. También tuvimos la oportunidad de entrevistar a Greg Sand uno de los arquitectos responsables del proyecto (3 años después de aquel encuentro, con casco y a pie de obra, sólo queda de él una imagen en el pasillo que han dedicado, dentro de la torre, al equipo humano construyó Burj Khalifa, la torre más alto del mundo).

Inicio

Tickets para la Burj Khalifa

Así se ve Dubái desde el mirador The Top del rascacielos Burj Khalifa,la torre más alta del mundo

Inicio

Curiosidades de la Burj Khalifa de Dubai

Burj Khalifa es una flor

Aunque desde fuera puede no parecer una flor, la inspiración de la Burj Khalifa de Dubai es la flor conocida como “Lirio araña”, bastante típica del desierto. Al igual que los pétalos de esta flor salen del centro, en la Burj Khalifa surgen tres estructuras que se reparten a media que el edificio va aumentando su altura.

Inicio

El ascensor de la Burj Khalifa

Otra de las cosas que merece la pena que conozcas al visitar la Burj Khalifa es que el ascensor que conduce al mirado pública que lo corona es uno de los más rápidos y con más capacidad del mundo. ¡Da vértigo ver cómo se suceden los pisos en el marcador digital! Pero la sensación es bastante liviana, así que, ¡no te preocupes!

Inicio

Burj Khalifa y el Acuario de Dubai

Si vas a hacer turismo en Dubai y quieres conocer otros lugares de record de este Emirato Árabe, nada como aprovechar la visita combinada de la Burj Khalifa y el Acuario de Dubai, el más grande (dicen) del mundo. Están muy cerca, de manera que puedes dedicar una mañana completa a explorar esta parte de Dubai. El Acuario de Dubai está dividido en tres zonas ecológicas, con tanques de agua en los que viven hasta 140 especies marinas, entre ellas más de 300 de tiburones. El túnel submarino del Acuario de Dubái también está catalogado como el más largo del mundo: un auténtico paseo bajo las aguas del Mar Arábigo.

Inicio

Fotografías de la Burj Khalifa

El mirador de Burj Khalifa es uno de los lugares perfectos para ver Dubái a vista de pájaro.
El mirador de Burj Khalifa es uno de los lugares perfectos para ver Dubái a vista de pájaro.
La torre más alta del mundo tiene la sombra más larga del mundo y es uno de los lugares de interés si haces turismo en Dubái.
La torre más alta del mundo tiene la sombra más larga del mundo y es uno de los lugares de interés si haces turismo en Dubái.
Dubai Fountain es la fuente más grande del mundo y está a los pies de Burj Khalifa, decorada con una gran escultura de Botero.
Dubai Fountain es la fuente más grande del mundo y está a los pies de Burj Khalifa, decorada con una gran escultura de Botero.

Inicio

Dónde está la Burj Khalifa de Dubai

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.