Dónde dormir en Cangas de Onís

0

Si estás buscando hoteles en Cangas de Onís, te proponemos algunas ideas sobre dónde dormir en Cangas de Onís para que encuentres el que mejor se adapta a tu presupuesto y a tu compañía. El Parador de Cangas de Onís es uno de los mejores hoteles de Cangas de Onís y uno de los Paradores con más encanto para una escapada en pareja. El Hotel Santa Cruz está situado cerca de uno de los sitios que ver en Cangas de Onís, la Capilla de la Santa Cruz y su Dolmen milenario. La tercera sugerencia sobre dónde dormir en Cangas de Onís es el Gran Hotel Pelayo, ideal si te gustan la Naturaleza, los sitios históricos y la tranquilidad, porque el tercero de los hoteles en Cangas de Onís aquí incluidos está en al lado del Santuario de Covadonga, en los Picos de Europa.

Hoteles en Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís está situado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, otro de los sitios que ver en Cangas de Onís, porque se le considera refugio de los reyes asturianos por su relación con el rey Favila. Además, si buscas dónde dormir en Cangas de Onís rodeado de tranquilidad y del murmullo del Sella, es tu lugar ideal porque muchas de sus habitaciones están cerca de este río, donde se pesca el tradicional “Campanu”, como se llama al primer salmón de la temporada, cuyo nombre proviene de una curiosa tradición.

El Parador de Cangas de Onís prepara cenas en lugares especiales del Parador con productos locales
El Parador de Cangas de Onís prepara cenas en lugares especiales del Parador con productos locales.

La parte más antigua de este Parador de Turismo aprovecha las dependencias originales del Monasterio de San Pedro de Villanueva: el claustro para las zonas comunes y las celdas de los monjes, convenientemente rehabilitadas y adaptadas a las necesidades de los viajeros actuales, para las habitaciones. Pero para seguir siendo uno de los mejores hoteles de Cangas de Onís, el Parador amplió sus instalaciones añadiendo una construcción moderna, que tiene la virtud de no desentonar con el entorno del Monasterio de San Pedro de Villanueva, muy importante entre lo que hay que ver en Cangas de Onís.

Si además de buscar dónde dormir en Cangas de Onís quieres conocer uno de los mejores sitios donde comer en Cangas de Onís, el Parador de San Pedro de Villanueva sigue siendo el sitio más recomendable gracias a sus cenas en espacios mágicos: puedes solicitar que organicen una cena romántica junto al pozo histórico o en algún otro rincón con encanto. Los menús degustación se preparan a base de productos locales, con especial protagonismo de los quesos de Cangas de Onís.

Inicio

Hotel Santa Cruz

Otro de los hoteles en Cangas de Onís que hemos conocido personalmente es el Hotel Santa Cruz, junto a la Capilla de la Santa Cruz, famosa por albergar durante unos años la Cruz de Don Pelayo, padre del Rey Favila, que también adorna el Puente de Cangas de Onís. La Cruz de la Victoria original –como también se conoce este símbolo de Asturias- se custodia hoy en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.

El Hotel Santa Cruz está ubicado muy cerca del centro de Cangas de Onís, por lo que resulta perfecto para ir andando hasta la zona de ocio y de los principales sitios que ver en Cangas de Onís. Sus habitaciones –totalmente reformadas- pueden estar orientadas a la calle principal o a un jardín trasero. Nuestro recuerdo es que en ambos casos resultaron muy ruidosas, por lo que si buscas tranquilidad y el sonido de la Naturaleza, es mejor que elijas alguno de los otros dos hoteles en Cangas de Onís que también recomendamos. La oferta gastronómica es correcta pero sin nada que destacar, tanto en el desayuno como en la comida.

Inicio

Gran Hotel Pelayo

¿Buscas dónde dormir en Cangas de Onís rodeado de Naturaleza? Pues si la idea del Parador de Cangas de Onís no te ha convencido, busca el Arcea Gran Hotel Pelayo porque además de estar ya en plenos Picos de Europa, quedarás a tiro de piedra del Santuario de Covadonga, sin duda uno de los sitios cerca de Cangas de Onís más visitados (y con razón).

Pero no es sólo la ubicación la que nos hace incluir al Arcea Gran Hotel Pelayo entre los mejores hoteles de Cangas de Onís: su ambiente clásico y su importancia histórica, la amplitud y comodidad de sus habitaciones y su interesante oferta gastronómica son también aspectos que debes valorar si estás pensando en viajar a Cangas de Onís.

El Arcea Gran Hotel Pelayo es uno de los mejores hoteles en Cangas de Onís.
El Arcea Gran Hotel Pelayo es uno de los mejores hoteles en Cangas de Onís.

El oso de la entrada del último hotel donde dormir en Cangas de Onís es un guiño al que dicen que mató al Rey Favila, cuya figura articula una de las rutas senderistas más interesantes que hacer en Cangas de Onís: la Ruta de Favila, un recorrido circular de baja dificultad y de pocos más de 6 kilómetros que enlaza la Ermita de la Santa Cruz –junto a la que está el segundo de los hoteles de Cangas de Onís que hemos incluido- hasta el Monasterio de San Pedro de Villanueva, donde hoy se ubica el Parador de Turismo, para nosotros entre los mejores hoteles de Cangas de Onís.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.